Food & Drinks

Bolas de helado gratis para conmemorar a las mujeres que no se detienen

Bolas de helado gratis para conmemorar a las mujeres que no se detienen

Häagen-Dazs rinde homenaje a su extraordinaria cofundadora, Rose Mattus, con el reparto un año más de helados gratis en 7 heladerías de ciudades en México.

Häagen-Dazs
Häagen-Dazs

Ciudad de México a 1 de marzo de 2024.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, Häagen-Dazs, el primer helado premium del mundo, regalará bolas de helado de Vanilla en sucursales seleccionadas de 7 ciudades mexicanas el próximo viernes 8 de marzo.

Esta acción, además de tener un delicioso sabor, rinde homenaje al legado de mujeres trabajadoras que realizan grandes aportes a la historia en diferentes áreas, tal y como lo hizo Rose Mattus, la mujer detrás del exitoso marketing de Häagen-Dazs, y quien rompió paradigmas.

Reuben Mattus, el esposo de Rose, fue el artesano creador de esta marca que inició en 1960 en Brooklyn, NY. Sin embargo, quien realmente dio a conocer Häagen-Dazs al mundo, fue Rose gracias a sus conocimientos de marketing, iniciativas y visión innovadora.

Para celebrar este 8M, las sucursales elegidas para ofrecer bolas de helado gratis a toda persona que asista a partir de las 3:00 pm (limitado a 200 bolas por heladería), son: Área Metropolitana (Plaza Satélite, Perisur y Mitikah Coyoacán), Puebla (Explanada Puebla), Cancún (Puerto Cancún), Mérida (Altabrisa), Querétaro (Paseo Querétaro), León (Plaza Mayor) y Tabasco (Villahermosa).

Al ser una conmemoración global, la marca también estará regalando bolas de helado de Vanilla, el favorito de la fundadora, en más de 150 tiendas de todo el mundo, en lugares como Panamá, República Dominicana, España, Grecia, Singapur, India y Sudáfrica.

Además, como parte de la campaña, se ha creado una pinta edición especial para llevar a casa, en honor a la fundadora de la marca. Esta podrá adquirirse durante el mes de marzo en las heladerías Häagen-Dazs para apoyar y conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer.

Esta campaña también celebra el cierre de la primera edición “The Rose Project”, que en breve dará a conocer el nombre de las cinco ganadoras. Además, esto marca el inicio de la convocatoria para realizar nuevas nominaciones a través de:

https://iwd.haagen-dazs.global/

The Rose Project es una iniciativa global que destina 100,000 dólares en becas para apoyar a emprendedoras y mujeres que no se detienen. Si conoces a alguna mujer que lidere un proyecto que consideras que el mundo debe conocer ¡nomínala!

#MujeresQueNoSeDetienen

Sobre Rose Mattus

Häagen-Dazs fue creada en 1960 en Nueva York por Rose y Reuben Mattus con la misión de fabricar helados extraordinarios. Rose Mattus es una de esas mujeres indomables que están detrás de los grandes hombres, sin las cuales éstos nunca alcanzan su “grandeza”. Nacida de padres judío-polacos en Manchester (Inglaterra), su historia comienza al otro lado del océano, en Brooklyn, donde de joven se casa con Reuben, su amor del instituto, y se une al negocio familiar de helados de éste en el sur del Bronx.

Con la ambición constante de fabricar un helado extraordinario, la pareja fundó Häagen-Dazs en 1960, a pesar de las dificultades que suponía ser inmigrante a mediados del siglo XX. Lanzaron tres sabores originales: chocolate, café y vainilla, el favorito de Rose y uno de los más vendidos de la marca, cuya receta no ha cambiado desde entonces.

Mientras Reuben se dedicaba a fabricar el helado, Rose dirigía el negocio y era la responsable de la estrategia de marketing, ofreciendo muestras del producto en establecimientos de lujo de Manhattan, fidelizando a los clientes y fomentando el amor por la marca y el boca a boca entre los consumidores sin gastar dinero en publicidad. Creó un auténtico fenómeno de masas al comercializar un producto de lujo entre un público de sibaritas con nuevos gustos y preferencias. En 1976, Rose y su hija Doris llevaron a Häagen-Dazs a nuevas cotas con la apertura de la primera tienda de la marca en Brooklyn, y en los años siguientes desarrollaron una red de franquicias de heladerías de costa a costa para expandir el negocio a escala nacional e incluso internacional. Con el tiempo, Doris y ella fueron galardonadas con el premio “Outstanding Entrepreneurship” de la National Association of Women Business Owners y, como familia, siguieron participando en actividades benéficas, en particular de apoyo a la educación.

Experta en ventas, maestra del marketing y una auténtica socia comercial de su marido inventor, Rose realmente dio forma a la marca Häagen-Dazs y la convirtió en lo que es hoy, aunque sigue siendo una heroína no reconocida junto a Reuben, que fue ampliamente reconocido y celebrado por la creación de la marca. Hasta el 8 de marzo de 2023, cuando Haagen-Dazs honre y celebre con orgullo su legado como empresa fundada por una mujer desde 1960.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ