Food & Drinks

Balcón del Zócalo: Una experiencia histórica y gastronómica en el corazón de México

Una experiencia histórica y gastronómica en el corazón de México
Redacción Marlone Serrano

En el centro neurálgico del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Hotel Zócalo Central emerge como un oasis de historia y cultura. Este establecimiento, ubicado a pocos pasos de icónicos monumentos como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, ofrece a sus visitantes una puerta hacia el rico patrimonio de la capital mexicana.

Con más de un siglo de existencia, este edificio no solo se destaca por su ubicación privilegiada sino también por albergar en su sexto piso al Balcón del Zócalo. Este restaurante, bajo la dirección del reconocido Chef Pepe Salinas, es un templo de la gastronomía mexicana donde los sabores autóctonos se transforman en exquisitas creaciones culinarias. Con tres servicios que van desde el desayuno hasta la cena, los comensales pueden disfrutar de una experiencia gastronómica que se fusiona con vistas panorámicas del corazón político y social de México.

El Balcón del Zócalo no solo encanta por su menú, sino también por su diseño, que permite a los visitantes elegir entre una terraza con vistas impresionantes, una barra acogedora o un espacio más íntimo como La Mesa del Chef. El restaurante, galardonado como el mejor de la Ciudad de México por los Food and Travel 2023 Reader Awards, es testimonio del compromiso del Chef Salinas con la innovación y la excelencia.

El Hotel Zócalo Central, por su parte, complementa la experiencia con el Café Central. Este espacio, incluido en la tarifa del hotel, ofrece una amplia gama de alimentos y bebidas para disfrutar en cualquier momento del día. Desde un aromático café hasta platillos típicos mexicanos, el Café Central es el punto de partida perfecto para aventurarse a explorar la Ciudad de México.

El Hotel Zócalo Central y el Balcón del Zócalo son, sin duda, paradas obligatorias para quienes buscan vivir la esencia de México desde su epicentro. Estos espacios no solo prometen deleitar con su oferta culinaria, sino también con momentos que quedan grabados en la memoria de cada visitante, convirtiéndose en una experiencia histórica y gastronómica única en el corazón de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ