Cultura

Juanes dio todo al público de Selvatic Málaga

María Esther Beltrán Martínez     Fotos: J. Carlos Santana 

Málaga, España. –   El público que asistió al primer concierto de la gira de Juanes por España, Vida Cotidiana, en Selvatic Málaga Fest, disfrutó de un concierto lleno de éxitos y entrega total del cantante y compositor colombiano.

Pasadas las 22 horas comenzó el concierto donde se dieron cita más de cuatro mil asistentes, algunos con pancartas y banderas esperaron lo necesario para disfrutar de dos horas sin descanso de la música de Juanes que lució en el escenario con una apariencia fresca y renovada.

Comenzaría la noche con temas como: Gris, Mala, Amores Prohibidos y Nada valgo para revivir los veinte años de relación con España. Juanes agradeció a todos su presencia e indicó que la ciudad de Málaga es un gigantesco museo. “Es una ciudad muy bella y estos encuentros hay que hacerlos más seguidos”.

“¡Qué alegría volver a verte, Málaga!” gritaba en el primero de los descansos de su contundente setlist, para dar paso a canciones de su último disco, pero también a otros tantos éxitos que le han hecho disfrutar de una longeva carrera. Volverte A Ver, Lo que me gusta, Fuego, Fotografía, Es Por Ti , Es tarde , Luna y Ojalá .

Sin duda alguna el público disfrutó desde el primer tema que se unió al cantante con los estribillos de sus temas y algunos otros con las canciones enteras, como buenos seguidores del cantante.

El concierto que ofreció hubo de todo, desde acústico con el tema Para tu amor, temas  de éxito, temas de su nuevo material discográfico  que le ha valido un Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo en febrero de 2024 y actualmente cuenta con 18 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Juanes invitó a su público a sumarse a sus redes y disfrutar los nuevos temas de su reciente material.

El colombiano se entregó al público, tanto que bajó del escenario y cantó entre ovaciones, gritos de emoción tanto de mujeres como de hombres, tal fue la euforia que le costó volver al escenario:

“Guapa déjame pasar para poder seguir cantando”, expresó repetidamente hasta que después de unos segundos accedió al escenario y recibió una gran ovación.

Entre los temas que continuaron fueron La plata, Bonita, Sin medir distancia, Gotas de agua, La paga y sin duda alguna la canción que todo mundo esperaba e hizo bailar y cantar a todos fue La camisa Negra. Y no podían faltar temas tan conocidos como La Noche, Yerbatero y A Dios le pido.

En su bis se quitaba su chaleco vaquero y dejó ver sus tatuajes que luce en la portada de su reciente disco y en algunos otros.

Los asistentes disfrutaron de los acordes de su especial mezcla de Twist and Shout junto a La Bamba alertaban de la llegada del final. Para terminar, Me enamora, con un guiño a Bésame mucho, de la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez (1916-2005) y agregó el tema del compositor mexicano Juan Gabriel Querida. El artista se despidió con una versión bailable de La Luz, su tema de 2014 con el que levantó hasta el último de los asistentes.

Juanes disfrutó del escenario hasta el último momento con el público para despedirse se escuchaba la música Bob Marley que cantó y bailó mientras se retiraba del escenario ante un público que lo ovacionó desde principio a fin.

Previo a Juanes, el cantante malagueño Julio Benavente se encargó de abrir la calurosa tarde con un show que mezclaba lo urbano con el flamenco. Además de sus éxitos Cuando sale de clase, Ojú qué tontería, o Poeta, el artista buscó un momento para contarle al público “cómo se le coge un pellizco en el corazón cada vez que vuelve a su tierra.” A continuación, dedicó la canción Málaga La Bella al Málaga Club de Fútbol por su reciente victoria, y acabó estrenando sus temas Boston, y Mano de Luna, que se publicará el próximo 10 de julio.

Selvatic Málaga Fest ha empezado muy bien, además que es un espacio agradable y presta lo necesario para pasar una noche especial con el artista del gusto de cada público.

Después del concierto hubo un dj que estuvo hasta las 2 de la mañana en el espacio adecuado para beverly degustar de una gastronomía diversa y atractiva. Sin duda alguna este festival promete mucho para quedarse en el gusto del público que disfruta y es bien atendido.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

julio 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031