CdMx Ahora

La maquila de nómina, piedra angular para el éxito del nearshoring en México: Ken Ramos

La maquila de nómina, piedra angular para el éxito del nearshoring en México: Ken Ramos
Redacción Daniel Lee

El CEO de Kapta RH, una empresa con más de 16 años de experiencia en el timbrado de nómina para instituciones públicas y privadas, estima que este sector será un facilitador para que las empresas deleguen los temas administrativos, como el pago de nómina, a un tercero 

Ante los retos actuales que significa la llegada del nearshoring a México, las empresas buscarán a empresas maquiladoras de nómina para resolver temas operativos y administrativos básicos en el desarrollo de su core business, permitiendo así impulsar su eficiencia corporativa. 

Así lo expresó Ken Ramos, CEO de Kapta RH, empresa con más de 16 años de experiencia en la maquila de nómina, quien consideró además que este sector será piedra angular para el éxito de las empresas que vengan a desarrollar la relocalización, al facilitarles el timbrado de sus trabajadores. 

Con el Payrolling, explicó Ramos, las empresas podrán impulsar la eficiencia corporativa, ya que normalmente se enfrentan a resolver temas financieros hasta operativos como el pago de nómina y la fiscalidad. 

 Por ello, dijo, las organizaciones buscan soluciones eficientes que les permitan delegar responsabilidades a un tercero, con el fin de disminuir tiempo y recursos en actividades no relacionadas al core business. Un claro ejemplo de esto es la gestión, el control y el pago de nómina de los empleados. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ