Inicio » ¿Sabes qué son las Dark kitchens? Aquí te dejamos 5 y están en la CDMX
Food & Drinks

¿Sabes qué son las Dark kitchens? Aquí te dejamos 5 y están en la CDMX

Conoce las cocinas fantasma o dark kitchens que tienen servicio a domicilio en la Ciudad de México

¿Restaurantes virtuales y cocinas fantasma? Aunque parezcan términos sacados de un libro de ficción, hoy en día ya se concretaron como actividades de consumo cotidiano —especialmente después de los meses de confinamiento—. El concepto de ghost o dark kitchen refiere a aquel servicio de comida que no tiene lugar físico y únicamente opera bajo servicio a domicilio. Y, en estas semanas en las que los contagios por COVID-19 han vuelto a incrementar, estas opciones que llegan a casa se antojan ideales. 

Hicimos un recorrido (desde casa) para probar las dark kitchens que están en la Ciudad de México: comida de Asia, opciones monchosas, para desayunar y hasta postres. Encontramos que estas cocinas están redefiniendo a una industria; estamos ante una tendencia que avanza a paso firme y que se consolidará con el paso del tiempo. Además estas propuestas son innovadoras, se preocupan por el medio ambiente y por ser responsables con la sociedad que las rodea. Y, por supuesto, están delciosas. Pruébalas, viaja comiendo y deja de sentirte encerrado. 

Dark kitchens para conocer y probar en la CDMX

1. COCOBERREY BAKEY

 

Esta tienda de repostería online es creación de Fernanda Hernández, quien estudió gastronomía y hace pocos meses decidió emprender este dulce proyecto.

En Cocoberry todo se elabora de manera artesanal. En los elementos para el café encuentras scones, panqué de limón, plátano, elote o chocolate y una gran selección de muffins; para amantes de galletas tiene sabores como s’mores, nutella, mantequilla de maní y jalea. La selección de pasteles antojará a más de uno, son pasteles  completos para 10 personas y hay sabores cheesecake, chocolate blanco con frambuesa, caramelo o chocolate.

Pedidos lun-jue, entregas vie-sáb 9am-6pm. WP: 55 3076 8246. Pasteles $400. IG: @cocoberrymx.

2. PIN-TÓ Thai to Go: el proyecto de la chef de Galanga Thai Kitchen

Los restaurantes de comida thai nos llevan a tierras lejanas con tan solo probar un bocado de los platillos que tienen en la carta: un clásico pad thai, curry y arroz, por mencionar algunos. Si por el momento no quieres salir de casa y prefieres acudir al servicio a domicilio, tenemos buenas noticias: PIN-TÓ Thai to Go es un nuevo proyecto de delivery exclusivo de comida tailandesa.

En Pin-Tó, la chef Somsri Raksamran (Galanga Thai House y Kiin Thai-Viet Eatery), busca mostrar un carácter creativo y positivo sobre cómo impulsar la cultura de la comida tailandesa en la CDMX durante tiempos complejos como estos.

3. Bread Boss, el paraíso de los sándwiches a domicilio

En Bread Boss, una de las nuevas ghost kitchens (o dark kitchens) de la Ciudad de México, aman el pan. Y además de amarlo, lo hacen muy bien. Este proyecto especializado en sándwiches te llevará hasta tu casa todo el amor entre dos rebanadas.
 

Todas las mañanas se hornean las hogazas de pan inglés para los sándwiches y pan brioche para el french toast. El resultado son ejemplares frescos, suaves y llenos de sabor a mantequilla y levadura. Los sándwiches vienen con rebanadas súper gruesas, capaces de sostener al mundo que llevan dentro.

 

4. La Cura, chilaquiles a domicilio en la CDMX que te curan el alma

3 tipos de tortilla y 5 salsas para elegir, conoce La Cura y sus chilaquiles curativos a domicilio

Para Abigail Bonilla los chilaquiles son tanto un recuerdo de los mejores momentos en la mesa que ha tenido con su familia como un platillo reconfortante, así que junto con su familia emprendió el negocio de La Cura, chilaquiles a domicilio en la CDMX.

Para armarlos a tu gusto tienen tres tipos de tortilla (amarilla, azul, coliflor), cinco salsas (verde, roja, morita, pasilla y frijol con chipotle) y ocho proteínas (desde chorizo vegano y setas hasta cochinita pibil, cecina y chuleta). Además ofrecen postres del recetario de su papá, una mezcla de crema batida con cajeta, leche condensada, el toque secreto y fruta de temporada.

Pedidos lun-jue, entregas vie-dom 8am-4pm. WP: 55 5467 1654. Solos $70, c/proteína $120, keto $150. IG: @lacurachilaquil.

 

5. Fantom Pizza, pizzas a domicilio con la masa que más te guste

El debate sobre si la pizza debe de ser gruesa o delgada ha quedado obsoleto. En Fantom Pizza, la ghost kitchen dedicada a esta delicia italiana, tienen las dos opciones: masa monchera y masa delgada. Acá los toppings son conservadores y respetuosos con la santa pizza: margarita, pepperoni, hawaiana, quesos, vegetariana, o la indispensable opción de armar tu pizza con los ingredientes de tu preferencia.

Cuando los contacté, elegí la vegetariana con masa monchera, que cumple con creces las expectativas: masa gruesa, pero crujiente, verduras frescas y en porciones generosas y queso doradito.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: