Elecciones 2024 Presidenciales

Propuesta de Álvarez Máynez: Incrementar el gasto en inversión pública gradualmente

Propuesta de Álvarez Máynez: Incrementar el gasto en inversión pública gradualmente

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por el Partido Movimiento Ciudadano, planteó la necesidad de aumentar gradualmente el gasto en inversión pública durante un encuentro con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). 

Álvarez Máynez propuso iniciar con una inversión de 100 mil millones de pesos en términos reales anuales, con el objetivo de que al final de su sexenio, esta cifra represente el 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB). Explicó que este aumento en el gasto en inversión en construcción es crucial debido a la crisis de infraestructura que enfrenta México, la cual, según él, no tiene precedentes en décadas. 

El candidato calificó como un “crimen” mantener el gasto en infraestructura en un nivel tan bajo, especialmente debido a la opacidad y discrecionalidad con la que se maneja actualmente. Criticó la reforma en vivienda presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, argumentando que México necesita un programa de vivienda social para abordar el déficit de 2.1 millones de personas sin hogar, y se comprometió a implementar un plan nacional de vivienda para jóvenes. 

Asimismo, prometió la creación de un programa de infraestructura para escuelas, ya que considera que no han sido atendidas adecuadamente durante la administración actual. 

Respecto a los espots ordenados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser retirados, Álvarez Máynez afirmó que no dejará de expresar lo que considera necesario decir sobre aquellos que han causado daño al país. Señaló que los mensajes contenidos en dichos espots son verdades que la gente debe conocer. 

Durante el encuentro, Álvarez Máynez fue cuestionado sobre la posibilidad de declinar en favor de alguna candidata en caso de ir abajo en las encuestas, a lo que no respondió directamente. Sin embargo, al término del evento, rechazó la posibilidad de tal escenario y afirmó que no declinará en ningún momento de la campaña. 

Finalmente, el candidato criticó a Xóchitl Gálvez por prometer reducir la edad para recibir una pensión, calificándola de demagoga, y cuestionó a Claudia Sheinbaum por no asistir a foros, aunque comentó que deberá participar en los debates presidenciales. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ