Elecciones 2024 Presidenciales

Claudia Sheinbaum: La inseguridad no es generalizada en México

Claudia Sheinbaum: La inseguridad no es generalizada en México

La candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, afirmó que la ola de inseguridad y violencia que ha dejado al menos 111 casos de violencia y 45 asesinatos en el contexto del proceso electoral, “no es una situación generalizada en el país”. 

Durante su viaje en el Tren Maya desde Cancún, Quintana Roo, hacia Valladolid, Yucatán, Sheinbaum minimizó incluso el reciente asesinato de Tomás Morales Patrón, aspirante a la candidatura de Morena para la alcaldía de Chilapa, Guerrero, alegando que estos incidentes se limitan a ciertas zonas del país. 

La exjefa de Gobierno rechazó la idea de que el proceso electoral no pueda desarrollarse debido a una violencia generalizada en México. “Evidentemente es lamentable que ocurra esto. Lo que yo he dicho es que son en ciertas zonas del país, hay algunas zonas en Michoacán, ni siquiera son los estados completos; algunas zonas en Guerrero, Guanajuato, algunas zonas en Jalisco, donde hay esta situación. No es una situación generalizada en todo el país”, enfatizó. 

Según el Laboratorio Electoral, hasta el momento del proceso electoral se han registrado 111 casos de violencia relacionados con la elección y 45 asesinatos, 39 de hombres y seis de mujeres. 

Sheinbaum también respaldó las renuncias de los secretarios de Seguridad y Gobierno de Guerrero, y llamó a llevar la investigación del asesinato del normalista de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los culpables. 

En otro ámbito, la candidata pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral que traten a los candidatos con igualdad, señalando que el INE ha ordenado investigar encuestas que le dan 30 puntos de ventaja, pero no ha investigado la campaña de bots contra ella, que según sus palabras, no ha tenido ningún impacto. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ