Política

A los jóvenes mexicanos la delincuencia les está robando el presente y el futuro: Xóchitl Gálvez

  • Ningún muchacho, consuma o no consuma drogas, debe morir asesinado 

Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que desde Palacio Nacional el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, miente al decir que México es un país pacífico.  

En su Conferencia de la Verdad aseguró que se necesita mucha indiferencia al dolor humano y poco respeto a la inteligencia de los ciudadanos, para decir que somos un territorio pacífico y habló de los jóvenes, que son un grupo social afectado por la inseguridad.  

Explicó que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), los homicidios y la violencia son las principales causa de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años de edad.  

“Los jóvenes son el grupo social más lastimado por la violencia de los delincuentes y el abandono del gobierno. A los jóvenes mexicanos la delincuencia les está robando el presente y el futuro”, dijo ante representantes de los medios de comunicación.  

La ingeniera alzó la voz para decirle al Presidente que ningún joven, consuma o no consuma drogas, debe morir asesinado y las masacres no deben ser motivo de burla, como lo hizo el Mandatario con la masacre de jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.  

“En lo que va del sexenio, han ocurrido más de 60 masacres de jóvenes. Un promedio terrible de una masacre al mes. En varias ocasiones, como en el doloroso caso de Salvatierra, Guanajuato, el Presidente injuria y victimiza a los muchachos asesinados al plantear que el consumo de drogas provocó la violencia que les arrancó la vida”, expuso.  

Por otra parte, Gálvez Ruiz pidió al Presidente López Obrador denunciar en Estados Unidos si es falso que un cártel de las drogas financió parte de su campaña en el 2006. “Si el Presidente, como lo dijo esta mañana es una calumnia, pues él puede proceder legalmente y demostrar que lo que ahí se dice pues no es cierto”, señaló.  

 Durante la conferencia, Xóchitl Gálvez adelantó que mañana inicia su gira de trabajo por Nueva York y Washington con el objetivo de difundir un mensaje sobre su visión de México y sobre la coyuntura difícil que enfrenta el país.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

 

Etiquetas