CdMx Ahora Trapitos al sol

Secretaría de Cultura de la CDMX justifica el pago de 22.4 MDP por el concierto de Grupo Frontera en el Zócalo

Redacción Marlone **

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México ha confirmado oficialmente el pago de más de 22.4 millones de pesos por la realización del concierto del Grupo Frontera que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre con motivo de las celebraciones del Grito de Independencia. Sin embargo, la dependencia ha emitido una justificación, explicando que el costo por asistente al evento se traduce en 118 pesos por persona. 

En una declaración oficial, la Secretaría de Cultura subrayó que el monto desembolsado por el concierto forma parte de la política cultural del Gobierno de la Ciudad de México, la cual está centrada en el acceso a la cultura como un derecho fundamental de los habitantes y visitantes. de la capital. 

La dependencia también destacó que el concierto, que congregó a más de 190 mil personas en la emblemática Plaza de la Constitución (Zócalo) de la Ciudad de México, fue parte de las festividades patrias que se llevaron a cabo en conmemoración del 15 y 16 de septiembre de 2023. Según su cálculo, esto resulta en un costo unitario de 118 pesos por persona, lo que justifica el gasto total. 

Además, la Secretaría de Cultura compartió datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, que indican que las actividades relacionadas con las festividades patrias generaron una derrama económica aproximada de 7,797 millones de pesos para la capital del país. Esto incluye ingresos por ocupación hotelera, llegada de turistas y consumo en locales comerciales. El aumento del 6.22% con respecto al año anterior, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), subraya el impacto positivo de estos eventos en la economía local. 

La Secretaría de Cultura concluyó que a través de esta serie de conciertos realizados en espacios públicos, se garantiza el derecho a la cultura establecida en la Constitución Política de la Ciudad de México, al tiempo que se estimula la reactivación económica en la capital. La justificación busca arrojar luz sobre el gasto millonario y su relación con la promoción de la cultura y el beneficio económico de la ciudad. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ