Política

Mara Lezama cumple palabra empeñada en Holbox

Fuente: CGC 
diciembre 2, 2022 

-Entregan apoyos para atención de emergencias 

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama cumplió con el compromiso de dotar de implementos que permitan la atención y prevención de emergencias en la isla Holbox, informó la secretaria de Gobierno, Cristina Torres. 

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, se entregaron 173 equipos para respuesta de emergencias a la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos y las Asociaciones de Hoteleros y Restauranteros de la ínsula. 

Cristina Torres afirmó que, además, se acordó la realización de un programa de capacitación para que los empresarios turísticos cuenten con conocimientos sobre cómo actuar en caso de alguna contingencia. 

Cumpliendo la instrucción de la gobernadora Mara Lezama, como parte de las acciones de prevención en Holbox se estableció un carro bomba y se realizará la capacitación del sector privado y productivo, abundó la Secretaria de Gobierno. 

Por su parte, el Coordinador General de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, detalló que en total se entregaron 173 equipos, 60 de ellos nuevos y donados por el Gobierno del Estado, además de 113 que recibieron mantenimiento luego que se utilizaron para sofocar el incendio que afectó un par de hoteles. 

También se entregaron botas, impermeables y lámparas para elementos de bomberos y de la Alcaldía. 

Detalló que ya se ha acordado el cronograma para la realización de capacitación, dirigido a las Asociaciones de Hoteles y Restaurantes de Holbox, para que su personal se encuentre debidamente preparado para enfrentar alguna emergencia. 

En este sentido, a nombre de la Asociación de Restauranteros, Alicia Campos Ancona, agradeció la inmediata repuesta de la gobernadora Mara Lezama y de la propia secretaria de Gobierno, Cristina Torres. 

“Es la primera ocasión en que recibimos pronta respuesta y la visita de un gobernante ante un suceso ocurrido en Holbox. Incluso, en dos días, recibimos respuesta de (la Coordinación General) Protección Civil”, agregó. 

Por su parte, representantes del sector hotelero y de la sociedad civil de la isla, coincidieron en señalar que la gobernadora Mara Lezama cumplió con su palabra empeñada al responder con prontitud a la emergencia y establecer medidas que prevengan nuevos incidentes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ