Entretenimiento

Ilumina tus fines de diciembre en la Villa Iluminada de Atlixco 

Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP

Desde hace varios años en Atlixco, Puebla, la Villa Iluminada ha aumentado su fama esto, a su vez le ha dado la posibilidad de crecer en producción. Durante 40 días, Atlixco es algo más que un municipio de Puebla, en realidad se convierte en un pueblo mágico al ser iluminado en la época decembrina.  

A un par de horas de la Ciudad de México Atlixco, no sólo es famoso en diciembre, sino que es uno de los pueblos mágicos más visitados a lo largo del año y uno de los pueblitos más llamativos de Puebla.  

Desde el 25 de noviembre y hasta el 6 de enero este lugar está esperandote.  

Con una extensión de kilometro y medio, la Villa Iluminada es una actividad que no puedes perderte en esta época, ya sea con tu familia, amigos, pareja, es una escapada que te hace sentir aún más el espíritu navideño. 

El espectaculo de luces es su principal atractivo, pero no su única actividad, también cuenta con un túnel de lava, un tren que recorre toda la villa mientras disfrutas de una vista increíble, de espacios adornados con miles de luces LED, y figuras hechas por manos cien por ciento mexicanos, el rincón de los enamorados, sin duda un espacio muy romántico en el que podrás tener unas fotos y unos recuerdos inolvidables junto a esa persona especial, ¿y si después te da hambre? ¡No te preocupes! También cuenta con un pabellón gastronómico con deliciosos antojitos que seguro también cautivarán a tu estomago.  

Esta actividad ya es una tradición. El recorrido empieza desde el Zócalo de Atilxco, lo que te da la posibilidad de recorrer cada rincón de la villa. 

La experiencia verdaderamente te hace sentir cerca del Polo Norte, pues las luces hacen muy bien su trabajo, pero un desfile navideño acompañado de duendes, el efecto como de ver caer nieve sobre las calles de atlixco, villancicos, frío y la familia te harán pasar un momento como de cuento.  

La visita a la Villa Iluminada cuenta con tres tipos de entrada, clásica, especial y VIP, que va desde los $400 pesos hasta los $800, ampliando la experiencia y la estancia allí, pero sin duda es un lugar al que vale la pena darse una escapadita en estas fechas tan especiales.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ