Entretenimiento

Eugenio Derbez responde a comentarios de Guillermo del Toro

Jorge Segura ANCOP

”Ya chole con lo de los Chaparro y los Derbez y esas retóricas vacías”: Guillermo del Toro expresándose sobre el cine mexicano.

Entre los muchos comentarios que dijo Del Toro para defender el séptimo arte, se ofreció a pagar las estatuillas de los Premios Ariel para que no se cancelen. Ya que se enteró que el presupuesto había obligado a cancelar la próxima entrega de los Premios Ariel, mismos que reconocen al cine mexicano y se ofreció a ayudar a pagarlos para que se sigan reconociendo el arte de nuestro país.

”Hay voces nuevas y fuertes en el cine mexicano. Esas voces están atrapadas y los Arieles, la academia y los festivales, las mantienen vivas y urgentes. Si les parece alto el costo de una identidad, no se imaginan el costo de no tenerla. Los bots solo reproducen esa protesta vacía de: ‘todo el cine mexicano es de Omar Chaparro y Eugenio Derbez’, o pretende que sea todo un ataque político. Pero el camino que se cierre a las nuevas generaciones se queda cerrado”, esto fue lo que dijo el director donde al mismo tiempo expreso su apoyo para que los premios Ariel se llevaran a cabo.

Por los comentarios que dijo del toro, provocaron polémicas que finalmente hicieron que Derbez contestara a sus comentarios ”tengo una muy buena amistad con Del Toro, lo que él está diciendo de alguna manera es que nos dejen en paz a Omar y a mí, hay otros cineastas que no solo es Derbez y Chaparro”, esto lo mencionó en el programa ‘Despierta América’.

Y añadió, ”Conociéndolo, no es una persona que se dedique a hablar mal de nadie, no vale la pena engancharse”.

Cerrando cualquier tipo de polémica que se había creado en torno al tema. Por su parte, Del Toro reiteró su total apoyo al cine mexicano y su propuesta para que se realicen los premios Ariel.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ