Estilo de vida

Día Mundial de la Relajación

Redacción Laura García Rivas ANCOP

¡Hoy es el Día Mundial de la Relajación! Lo que significa que hoy es el día ideal para mimarte y pasar un día tranquilo con uno mismo, celebrado cada 15 de agosto y cuyos orígenes aun no quedan claros, esta celebración se ha extendido internacionalmente. 

¿Por qué necesitamos celebrar el Día Mundial de la Relajación?  

No hay mejor medicina contra el estrés que brindar a nuestro cuerpo y mente un descanso para reordenar nuestras funciones y desde luego, los procesos biológicos de nuestro cuerpo, algo así como lo que pasa con una PC cuando la reseteamos, es decir, nos liberamos de todo estrés y podemos trabajar, pensar y actuar de la mejor manera.  

Aunque hoy sea el Día Internacional de la Relajación, eso no significa que sólo una vez al año se deba tener un día para uno mismo, realmente el cuerpo humano necesita al menos una vez a la semana depurar la mente, el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar el organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra la salud.  

Acá te compartimos algunas ideas para celebrar este día:  

  • Meditar, pero ojo, no se trata sólo silenciar a nuestro cuerpo, es respirar de la manera adecuada para lograr oxigenar cada parte del cuerpo, por lo que te recomendamos ir a una sesión de meditación o simplemente a una zona tranquila de tu hogar. 
  • Hacer yoga, si aún eres principiante o nunca lo has hecho te recomendamos ir con un experto en el tema, sin embargo, si tienes experiencia en esto, saca tu estera, encuentra el lugar perfecto al aire libre y práctica algunas de las posturas básicas de yoga.  
  • Ejercicio, no sólo nos mantiene sanos y energéticos sino también nos ayuda a relajarnos y desconectarnos de nuestro entorno, principalmente si se trata de actividades como montar bici, trotar o nadar.  
  • Un día analógico, desconéctate de las notificaciones, de los mensajes y las llamadas, que, aunque nos ayudan a mantenernos comunicados y demás, en ocasiones generan demasiado estrés.  

Y tú ¿cómo celebraras este día? 

serendipia.com. (s. f.). Día Mundial de la Relajación. diainternacionalde.com. Recuperado 10 de agosto de 2022, de https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-de-la-relajacion  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ