Redacción: MaJo Gutiérrez
Personas de la tercera edad con credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) podrían alcanzar ingresos mensuales de hasta $14 mil, esto, gracias a los incrementos en el salario mínimo proyectados para 2026. Esta medida se alinea con la meta del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que busca asegurar que los trabajadores puedan adquirir 2.5 canastas básicas con su sueldo.
Estos montos se aplicarán específicamente a quienes participan en el programa de Vinculación Productiva del INAPAM. Para aquellos que laboran en la Zona del Salario Mínimo General (ZSMG), el salario diario aumentaría a $312.25, resultando en un ingreso mensual de $9,367.5. En el caso de la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN), el salario diario ascendería a $470.46, lo que significa percepciones mensuales de $14,113.8.
Para acceder a estas oportunidades laborales a través de la Vinculación Productiva del INAPAM, los requisitos básicos incluyen tener 60 años o más, presentar la credencial INAPAM original y una identificación oficial. El proceso para integrarse al programa implica ubicar un módulo de Vinculación Productiva, llenar una solicitud de inclusión social, pasar por una entrevista con un promotor y, posteriormente, gestionar entrevistas con las empresas que oferten puestos de trabajo.
Además de estas oportunidades de empleo, el INAPAM ofrece una gama de beneficios para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. Estos incluyen descuentos en una variedad de bienes y servicios (farmacéuticos, médicos, transporte, alimentos y entretenimiento), acceso preferente en servicios públicos, programas de salud y bienestar con actividades físicas y atención psicológica, asesoría legal y orientación social gratuita, así como iniciativas para la integración social y cultural.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario