Durante la 51ª Cumbre de Líderes del G7 en Kananaskis, Alberta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el primer ministro canadiense, Mark Carney, para destacar la importancia de la relación entre ambos países.
Sheinbaum resaltó los lazos comerciales, culturales y la amistad que une a México y Canadá. También agradeció la invitación y reconoció a la comunidad mexicana que vive en Canadá.
Como símbolo de esta amistad y en vista de la Copa Mundial de Fútbol 2026, que se realizará en México, Canadá y Estados Unidos, la presidenta entregó a Carney un balón artesanal hecho por indígenas wixárikas.
Carney valoró la presencia y liderazgo de Sheinbaum, y señaló que ambos países comparten la visión de un progreso que beneficie a todos. Además, destacó la importancia de México en la cooperación internacional.
La invitación de Canadá para que México participara en el G7 reafirma el compromiso de ambos países para trabajar juntos en temas económicos, sociales y culturales.
Este encuentro refleja la intención de fortalecer la colaboración y avanzar en una agenda común que impulse el desarrollo y la cooperación entre las dos naciones.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario