Redacción Ismael Salgado
A principios de año, vecinos de una colonia en Azcapotzalco, se están manifestando por la creación de un albergue para personas indocumentadas. El pasado 19 de marzo en la colonia Nueva Santa María los vecinos han realizado diversas huelgas entre Eje 3 Norte y Plan de San Luis, el motivo; La creación de un albergue para inmigrantes y las implicaciones que esto puede traerles en diferentes sentidos.
Miembros de la Comisión de Participación Comunitaria “Copaco” de la Nueva Santa María, afirmaron que su postura no tiene tintes xenofóbicos. Mas bien, en el posible impacto que este espacio traería a la comunidad en términos económicos y sociales, así como en materia de seguridad en la zona.
Este predio está rodeado de escuelas de nivel básico y nivel superior cruzando el eje, la falta de agua en la colonia ha sido un tema polémico durante muchos años, en varias ocasiones los vecinos han tenido que adquirir pipas de agua potable y pagarla con sus propios recursos, pese a las insistentes reclamaciones que se han presentado hacia la alcaldía de Azcapotzalco y al gobierno de la Ciudad de México.
En los últimos meses se disminuyó el alumbrado de la zona, el servicio de aseo público se ha dejado a un lado y la seguridad de la zona ha tenido cierta escases.
Pese a los “tropiezos”, el pasado 11 de junio del 2025 los vecinos de la Nueva Santa María no desisten de su labor, a diario se presentan actividades de índole cultural para demostrar el interés que tiene la gente en usar este espacio para un bien común para todos los integrantes de esta delegación.
Además, de seguir en guardia frente al predio que el gobierno destino sin una consulta popular para este proyecto, además, se propuso la recolección de firmas con el fin de mostrarle al gobierno lo inconformes que se encuentran los vecinos con este proyecto.
No se ve una pronta aclaración de los hechos, pero se espera que en las siguientes semanas logren una asamblea con la regente de la ciudad de México o con la encargada de la alcaldía Azcapotzalco “Nancy Marlene Núñez Reséndiz”.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario