Redacción: Antonio Pulido
Conocida por muchos como un postre, su consumo regular puede ser una estrategia útil para mejorar la salud.
La gelatina ganó popularidad debido a sus beneficios nutritivos, especialmente por su alto contenido de colágeno, siendo una proteína esencial para el organismo.
El colágeno suele estar más relacionado con la estética y la belleza, lo cierto es que su rol en el organismo es mucho más amplio. Se trata de uno de los componentes más abundantes del cuerpo humano; es una proteína, cuya función esencial es dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel.
¿Cómo ayuda la gelatina a producir colágeno natural?
Según nutricionistas, una de las formas más recomendadas para incluir este nutriente es a través del consumo de gelatina, la cual es una preparación sencilla que no solo es fácil de hacer, sino que también puede ser efectiva para combatir arrugas y otros signos del envejecimiento. La ventaja de la gelatina radica principalmente en su ingrediente principal: la grenetina.
La grenetina es un derivado de huesos y cartílagos de animales que proporciona una cantidad significativa de colágeno al cuerpo. Esto convierte al alimento como suplemento nutritivo que puede mejorar la firmeza de la piel, el brillo del cabello y la fuerza de las uñas, entre otros aspectos. Además, la gelatina no solo es beneficiosa para mejorar la apariencia, sino también para la salud en general.
Dentro de su composición, la gelatina también contiene importantes minerales que contribuyen al bienestar del organismo. Específicamente, está enriquecida con calcio, magnesio, fósforo y silicio, nutrientes esenciales que juegan roles fundamentales en la salud ósea y la prevención de diversas enfermedades.
¿Cuál es la gelatina que ayuda a prevenir el envejecimiento?
Los especialistas recomiendan hacer gelatina de cítricos para sumar al componente de colágeno una fuente de vitamina C, además de ser un poderoso antioxidante natural, también es esencial para la producción de esta proteína clave para el organismo.
La combinación de las propiedades antioxidantes de la vitamina C junto con la proteína de la gelatina, vuelve a este postre un alimento que contribuye a la reparación y regeneración de tejidos, según la Asociación de Nutricionistas Dietistas de Canadá.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario