Cultura Estilo de vida

GIFF celebrará 27 años con homenajes a Arturo Ripstein, Joaquín Cosío y Adriana Paz

GIFF celebrará 27 años con homenajes a Arturo Ripstein, Joaquín Cosío y Adriana Paz

En su vigésimo séptima edición, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) rendirá homenaje al reconocido director mexicano Arturo Ripstein, entregándole la Medalla Filmoteca UNAM, además de al actor Joaquín Cosío, y las actrices, Claudia Ramírez y Adriana Paz, así como a la guionista y directora Marina Stavenhagen. 

“Estoy feliz de recibir este homenaje, me siento muy abrazada. Que reconozcan tu trabajo en casa siempre vale muchísimo”, mencionó en la presentación del festival Adriana Paz, quien fue premiada como “Mejor actriz” en la última edición de Cannes por su participación en “Emilia Pérez”. 

 “Es un festival en el que ya estuve en el Rally Universitario hace unos años y en el que me la paso muy bien. San Miguel de Allende es una ciudad hermosa”, añadió la actriz sobre el festival, que se llevará a cabo del 19 al 29 de julio, repartido en tres sedes: en León del 19 al 21 de julio, en San Miguel de Allende del 22 al 25 y en Irapuato del 26 al 29. 

“Me siento muy agradecida y honrada de recibir este homenaje de parte del GIFF. Estoy muy sorprendida que me hayan escogido para darme este homenaje este año”, comentó por su parte Claudia Ramírez, reconocida, entre otros proyectos audiovisuales, por “¿Quién mató a Sara?” y “Mirreyes contra Godínez”. 

 En su programación, que será inaugurada por la cinta “Black Dog” de Guan Hu, el GIFF contará con 192 películas, de las cuales 157 están en la Selección Oficial, y 16 premieres a nivel mundial, informó en conferencia de prensa Sarah Hoch, directora del festival. 

 “Estamos recuperando esta actividad maratónica en tiempos post-Covid con una gran diversidad de propuestas”, resaltó Sarah Hoch. 

Dentro de su certamen, presentará 34 filmes en estreno nacional, así como 22 títulos en Cortometraje México y 13 en Selección Oficial Guanajuato, entre los que se encuentran “Soy lo que nunca fui” de Rodrigo Álvarez Flores, “Crónicas del otro norte” de Miguel León y “Corina” de Urzula Barba. 

 Las actividades del festival se redondearán con el festejo del XV aniversario del Rally Universitario, la selección “una mirada a la filmografía china”, la campaña “Cero violencia contra la mujer” encabezada por Ana Claudia Talancón, la celebración especial por los 50 años de la Cineteca Nacional, con la proyección de “Apuntes para un metraje encontrado” y “México, diafonía de una ciudad”, entre otras actividades. 

“El GIFF no deja de reinventarse, apenas el año pasado puso sobre la mesa el inquietante tema de la Inteligencia Artificial, sus efectos y amenazas que seguimos analizando y para su próxima edición nos pone de regreso a lo humano, nuestra esencia”, expresó José Miguel Álvarez, representante del IMCINE. 

 “Ha sido un espacio fundamental donde el cine mexicano ha tenido una presencia constante y significativa. Celebra la creatividad y diversidad del cine y además impulsa la innovación, la inclusión y el desarrollo de nuevas voces”, añadió. La programación completa del GIFF puede consultarse en su sitio web https://giff.mx/ 

 FUENTE: EL SOL DE MÉXICO  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

julio 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031