CdMx Ahora

Bloqueo en Barranca del Muerto y Periférico: exigen respeto a prestaciones del IMSS Bienestar

Bloqueo en Barranca del Muerto y Periférico: exigen respeto a prestaciones del IMSS Bienestar
Redacción Inés Arroyo

Esta mañana, se registró un cierre total en la Avenida Barranca del Muerto y Periférico debido a una manifestación de trabajadores del programa de salud. Los manifestantes bloquearon varias avenidas principales para exigir respeto a todas las prestaciones y condiciones laborales que ofrece el IMSS Bienestar.

Los participantes del bloqueo son trabajadores del sector salud que aún no han sido transitados al IMSS Bienestar. Exigen ser escuchados y piden la regularización de su situación laboral. Uno de los manifestantes, quien pertenece al programa “Salud en tu Casa” que brinda atención médica a domicilio, explicó que ya no pueden acudir al centro de salud más cercano debido a la falta de cumplimiento en la transición prometida.

El entrevistado detalló que el IMSS Bienestar ha regularizado a médicos, enfermeros, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, entre otros profesionales de la salud. Sin embargo, el programa ha excluido a los promotores de la salud, capturistas y operadores de vehículos, lo cual consideran una injusticia.

Según los manifestantes, se les había prometido una base, pero en su lugar se les ofreció una plaza de confianza con grandes prestaciones. A partir del 1 de junio, se les informó que contarían con la transición al IMSS Bienestar de confianza, para lo cual se les solicitó entregar documentos y realizar pagos en la tesorería, un trámite que muchos no pueden costear.

Finalmente, los manifestantes señalaron que Claudia Sheinbaum, en su momento, había solicitado la regularización para todos los integrantes del sector salud, una promesa que aseguran no se está cumpliendo. La situación ha generado una gran molestia entre los trabajadores, quienes buscan ser escuchados y obtener las condiciones laborales que se les prometieron.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

julio 2024
D L M X J V S
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031