Política

Senado recibe y turna a comisiones minutas de la Cámara de Diputados

Senado recibe y turna a comisiones minutas de la Cámara de Diputados
  • Plantean reformas a la Ley Federal del Trabajo, la Ley de Vivienda, Ley General de Turismo, entre otros ordenamientos  

El Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados 12 minutas para reformar diversos ordenamientos en materia de inclusión de personas con discapacidad, movilidad y seguridad vial, violencia familiar y desarrollo forestal sustentable.   

Incluyen temas relacionados con vivienda, desplazamiento forzado interno, innovaciones tecnológicas sustentables, acceso a la educación obligatoria bilingüe de la comunidad indígena y responsabilidades administrativas en las garantías de derechos humanos con perspectiva de género.  

Además, para declarar el 19 de marzo como “El Día de la Artesana y del Artesano”, así como sobre el derecho a pensión por viudez, seguridad turística, derechos de los hijos menores de 16 años de asegurados y pensionados, y actividades del sector forestal.  

Se trata de propuestas para reformar la Ley Federal del Trabajo; la Ley de Vivienda; Ley General de Movilidad y Seguridad Vial; la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.  

Reformas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas; a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley General de Cambio Climático; la Ley del Seguro Social; y la Ley General de Turismo.  

En la sesión de este martes del Senado, también se recibieron proyectos de decretos para reformar la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.  

Todas las minutas fueron remitidas a las comisiones correspondientes, para su análisis y dictamen. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ