CdMx Ahora

Mexicana de Aviación anuncia el inicio de la venta de boletos para nueve destinos

La tan esperada reaparición de Mexicana de Aviación, bajo la operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), está un paso más cerca de hacerse realidad. La aerolínea ha anunciado el inicio de la venta de boletos hacia nueve emocionantes destinos. 

Los afortunados viajeros podrán volar a Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo. Para aquellos que habían reservado vuelos a otros destinos como Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, la aerolínea promete compensaciones y ha pedido que estén atentos a sus correos electrónicos. 

El proceso de pago para los viajeros que habían reservado previamente se completará a partir del próximo sábado 25 de noviembre de 2023. Esto marca un hito importante en el camino hacia el regreso de Mexicana de Aviación, que ha estado fuera de operación durante más de una década. 

La nueva aerolínea estatal obtuvo su Título de Asignación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el 30 de octubre, convirtiéndose en la primera en recibirlo después de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento en mayo de este año. 

El gobierno federal, en un acuerdo histórico con los trabajadores, adquirió las marcas de Mexicana de Aviación en agosto de 2023 por 815 millones de pesos, allanando el camino para su resurgimiento. Se espera que los primeros vuelos despeguen en diciembre de este año desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), marcando un emocionante capítulo en la historia de la aviación en México. 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

noviembre 2023
D L M X J V S
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930