Marcelo Ebrard reafirmó su adhesión a la Cuarta Transformación al anunciar que permanecerá en Morena y descartó la posibilidad de cambiar de partido.
Esta declaración surge en medio de la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que determinó que no hay motivos para repetir el proceso interno donde Claudia Sheinbaum resultó ganadora.
“En morena su servidor trabajó más de 23 años para que la transformación que hoy, que estamos viviendo, porque Morena representa las esperanzas de grandes en México, y por eso no guardamos silencio y hoy se reconoce que sí, que se van a sancionar, enhorabuena por eso”, dijo.
El mensaje transmitido por sus redes sociales, fue realizado desde un salón del Hotel Sevilla Palace en Paseo de la Reforma, donde Marcelo dio el mensaje a los medios de comunicación.
Aunque se descartó la repetición del proceso interno, la comisión reconoció la existencia de prácticas indebidas por parte de simpatizantes, anunciando el inicio de procesos de sanción.
Marcelo Ebrard celebró esta medida, señalando un entendimiento con Sheinbaum para que su grupo político tenga representación en órganos directivos de Morena, incluyendo la Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas.
“Entiendo esto como el inicio a un entendimiento con Claudia. Claudia fue mi compañera, estábamos esperando con esta respuesta política, se trata como va a ser el futuro”, señaló.
Enfatizando que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el dirigente de Morena, Mario Delgado, participaron en estas negociaciones, Ebrard sostiene que es fundamental darles su lugar como la segunda fuerza al interior de Morena.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario