Películas Escápate

Pinocho en la Cineteca

Sofía Daniela Chavez Arteaga ANCOP

Hoy en día las películas animadas están de moda, y no hay manera en que no quieran hacer las películas clásicas con las que todos crecimos a nuevos formatos. 

Y Guillermo del Toro por supuesto nos sorprendió con Pinocchio, luego de que Walt Disney hiciera en Live Action, Del Toro, quiso darle su propio toque haciendo de esta historia un stop motion, pero no sólo eso, el mexicano también presenta una exposición extendida en la Cineteca Nacional.  

Y aquí te presentamos toda la información.  

Esta exposición estará solo hasta el 11 de diciembre, la entrada es totalmente gratuita y podrás adquirir los boletos para ver la película antes de que salga en plataformas streaming.  

La exposición se encuentra disponible en el patio de la Cineteca y cuenta con piezas exclusivas de la película, así como testimonios de los mismos realizadores. Guillermo Del Toro plasmó toda la magia y toda la realidad de su película en esta exposición, en donde claramente podemos observar todo el detalle que puso en cada pieza. Y el detrás de cámaras no es la excepción, pues esta exposición también cuenta todas las adversidades, retos, y cuidado que puso a este film.  

Con toda la tecnología qué hay hoy en día, cualquiera pensaría que cada personaje de la película es una animación hecha por computadora, pero esto va más allá, pues cada marioneta que sale es completamente hecha a mano, luego de ahí, ya fue llevada a la tecnología para poderla animar ¿no te parece interesante?  

No te pierdas la oportunidad de conocer y aprender de uno de los cineastas más reconocidos e importantes de México, el cual siempre pone en alto con cada producción a su país.  

La exposición estará abierta al público en la Cineteca Nacional ubicada en Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Benito Juárez en la Ciudad de México; y las funciones tendrán un costo aproximado de $60 pesos.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ