CdMx Ahora

Tlalpan continuará jornadas de esterilizaciones itinerantes y en la clínica veterinaria de Tlalpan

*Durante diciembre, los habitantes de la alcaldía y sus animales de compañía podrán acudir para recibir servicios completamente gratuitos  

*Más de 40 puntos en pueblos y colonias ya fueron atendidos, en algunos casos han tenido 2 o 3 visitas en el mismo lugar para atender a todos  

Con el objetivo de que en las calles haya menos perros y gatos sin hogar, que sufran violencia o carezcan de alimentación, descentralizar la atención a la salud animal, la alcaldía Tlalpan continuará durante diciembre con las jornadas de esterilización, tanto de forma itinerante, como en la Clínica Veterinaria. 

Hasta el momento, estas jornadas han llegado a más de 40 colonias y pueblos, en donde los tutores han recibido servicios como esterilización, vacunas antirrábicas y desparasitación. Hay lugares en donde se han realizado hasta dos o tres visitas para atender a más personas, y nadie se quede sin los servicios que ofrece la alcaldía en materia de Promoción a la Salud y Protección Animal.   

Entre los pueblos y colonias atendidos, destacan Lomas de Padierna 1, Mesa los Hornos, Topilejo, Toriello Guerra, San Miguel Xicalco, Héroes de Padierna II, Los Encinos, Chimalcoyoc, La Venta, San Miguel Ajusco, Parres El Guarda, Santo Tomás Ajusco y Vergel Coapa. 

Para la Alcaldesa Alfa González, la descentralización de la atención a la salud animal es fundamental, dar calidad de vida y atender las necesidades de salud de los animales de compañía. En Tlalpan, el 57 por ciento de los hogares tiene un perro y el 19 por ciento un gato, lo que significa que hay 110 mil 822 perros y 36 mil 941 gatos. 

Para acudir a la Clínica Veterinaria y recibir los servicios, es necesario entra a: https://www.tlalpan.cdmx.gob.mx/esterilizaciones. Presentarse en Calle Becal, MZ 98 LT 22, Col. Lomas de Padierna, donde la atención es partir de las 08:45 horas (por las mañanas) y en el turno vespertino de 13:45 horas. Los tutores deben ir con un responsable mayor de edad, los pacientes deben ser mayores a cinco meses de edad y tener un ayuno mínimo de 8 horas de agua y alimento. 

Para las jornadas itinerantes se debe enviar un correo a alcaldiatlalpansaludanimal@gmail.com Los servicios son totalmente gratuitos, debes llevar copia del INE, el animal debe ir con ocho horas de ayuno de agua y alimento, muy bien aseado. En estas jornadas se están aplicando, además, vacunas antirrábicas y desparasitaciones.   

Es importante recordar que los beneficios que tienen las esterilizaciones van desde evitar las gestaciones no deseadas de perros y gatos; prevenir y reducir la aparición de tumores de mama e infecciones de útero y ovarios; reducir el instinto de fuga en busca de apareamiento; prevenir enfermedades; mejorar su comportamiento y disminuir peleas.    

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ