Inicio » México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en trata y explotación sexual de menores
CdMx Ahora

México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en trata y explotación sexual de menores

Redacción Daniel Lee ANCOP 

En el primer semestre de 2022 se reportaron 494 casos en nuestro país, lo que implica un incremento de 24 por ciento, respecto del mismo periodo de 2021. 

A  este respecto Olga Sánchez Cordero, presidenta de la. Comisión de Justicia, del Senado manifestó: “desafortunadamente este delito y violación a los derechos humanos. Fíjense ustedes, afecta a más de 140 países, países de origen, países de tránsito o países de destino.” 

La senadora encabezó el acto inaugural del  Foro “Garantizando los Derechos Humanos, Asistencia y Protección a Víctimas de Trata. 

Beatriz Paredes, presidenta de la Comisión América latina y El Caribe, del senado, se pronunció por encontrar soluciones que nos permitan que esta práctica que es la esclavitud de nuestro tiempo, pueda ser erradicada y que México no sea un espacio privilegiado para ello. 

Señalaron que, para combatir este problema en la frontera sur del país, se deben utilizar recursos tecnológicos, como satélites, que permitan detectar el traslado forzoso e ilegal de estas personas. 

Por su parte, Ana Lilia Herrera, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia expresó: “porque cuando hablamos de trata de personas, estamos también hablando de trabajo infantil, de explotación laboral, de trabajos forzados, de matrimonios infantiles, de reclutamiento ilícito de niñas, niños y adolescentes”. 

Cada año surgen 2.5 millones de víctimas de trata en el mundo, de las cuales se identifica una de cada 20 personas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: