Cultura

Realizan encuentro de escritores del sur “A la orilla del cielo”

Fuente: CGC 
noviembre 13, 2022 

-Incluye lecturas de obras y reflexiones sobre la creación literaria 
-En la Casa Internacional del Escritor de Bacalar 

Chetumal. – La directora general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) Lilian Villanueva acudió al inicio del encuentro literario “A la orilla del cielo”, protagonizado por autores del sur de Quintana Roo en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar. 

El evento, organizado por el ICA, fluyó a tono con las políticas públicas que abandera la gobernadora Mara Lezama, donde se incluyen lecturas de poemas y cuentos, reflexiones sobre la creación literaria e intercambios de opiniones estéticas entre los escritores. 

Participaron en esta experiencia Ramón Iván Suárez Caamal, Rodolfo Novelo Ovando, Norma Quintana Padrón, David Ortiz, Lenny García, Alfredo Yánez, Saulo Aguilar Bernés, René Alberto Vera Contreras e Irlyan Hernández. 

Igualmente leyeron sus textos Alma Rosa Freyre, Ever Canul Góngora, Karla Gamboa y Silvia Hernández, ante un público atento, con la intención de que la literatura prevalezca como una seña de identidad generada desde el arte. 

En este contexto, la directora general del ICA Lilian Villanueva agradeció este tipo de actividades que fomentan la lectura y la literatura, en la línea del gobierno de Mara Lezama de fortalecer y transformar el tejido social a través del bienestar y el desarrollo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ