Celebridades Trapitos al sol

“La Mars es opuesta a mí”: Marcela Aguirre y las consecuencias de su personaje viral

Nota ANCOP

Actualmente Marcela Aguirre participa en torneos de ajedrez, de vez en cuando se toma fotos para su OnlyFans y devora libros de Mijaíl Bulgákov y Enrique Krauze, pero hace unos años, específicamente cuando tenía 16, su única meta en la vida era mantenerse como un personaje viral a través de su sobrenombre, La Mars.

Marcela reconoce que la fama en internet “me intoxicaba, era: ‘Wow, estoy cumpliendo mi meta’. Eso es lo que yo quería, y entre más me tiraban hate, más me hacían memes, entre más la gente hablaba de mí, yo cumplía este objetivo”.

Por su actitud en esos tiempos recibía comentarios muy negativos, pero hacía caso omiso y se enfocaba solo en los números: de vistas, de tuits, de seguidores.

A la distancia, Marcela ve al polémico personaje que la volvió tendencia – pero también blanco – como alguien “muy real, muy genuino, que nació a raíz de que a los 16 años tenía algo que decir, pero lo que terminó sucediendo fue que… son etapas fundamentales en el crecimiento de un adolescente, somos muy variantes, y lo que pasó conmigo fue que me di cuenta de que esta niña gritona y extrovertida funcionaba bastante bien en redes sociales”.

La creadora de contenido sufrió hace unos días el cierre de una cuenta en Instagram donde tenía miles de seguidores, pero en lugar de deprimirse, ve esto como una oportunidad de empezar de cero: “Ahora que la nueva gente llegue a mi plataforma quiero hacerlo desde cero, pero desde Marcela y no desde la niña de 16 años que quería ser viral”. 

Por último, Marcela Aguirre dice que no se arrepiente de nada, pues “de todo se aprende”, y aunque su camino por momentos resultó turbio, “gracias a las decisiones que tomé estoy donde estoy ahora. Me puede dar cringe si veo un video pasado, pero creo que eso nos pasa a todos. No cambiaría nada, pero si me dieran la oportunidad de hacer las cosas de nuevo a mi edad, las haría de una forma distinta. Aunque le diría a La Mars del pasado: ‘Hazlo todo igual'”