Entretenimiento Seriéfilos

El sabor del éxito: “Bon Appétit, majestad” el k-drama que conquistó a Netflix

Bon Appétit

Redacción: Carolina Herrera 

 La serie surcoreana “Bon Appétit, majestad”, se posicionó entre las producciones más vistas de Netflix a nivel global, destacando por su combinación de gastronomía, romance y viajes en el tiempo.  

 

Demostrando el poder de un buen sazón, el k-drama “Bon Appétit, majestad” se posiciona dentro del ranking de las series más vistas en Netflix revelando que la cocina fue el actor principal que sorprendió a todo el público.  

 

Superando hitos como Merlina con su segunda temporada y Stranger Things 5, “Bon Appétit, majestad” alcanzó el tercer lugar global en Netflix con 588,3 millones de horas visualizadas. De acuerdo con el informe más reciente de la plataforma, a tan solo tres semanas después de su lanzamiento, la producción surcoreana superó los 100 millones de horas vistas, convirtiéndose en uno de los k-dramas favoritos de la audiencia internacional reflejándose con un pico del 20 por ciento de audiencia en tvN.  

 

Posicionándose como el dorama coreano más comentado del año en Corea del Sur, la serie marcó varios logros referente a rankings: a solo una semana de su estreno en agosto, se integró a la lista de las producciones de habla no inglesa más vistas, teniendo el segundo lugar. Además, mantuvo  el primer puesto del Top 10 en diferentes países de Latinoamérica.  

 

Los resultados evidencian la narrativa tan atrapante que aborda el drama “Bon Appétit, majestad” que combina cocina francesa, prestigio, romance y viajes en el tiempo. La historia sigue a Yeon Ji-young, que es interpretada por Lim Yoon-a, una chef francesa que está a punto de iniciar un nuevo camino en su carrera profesional al liderar un restaurante con tres estrellas Michelin. Sin embargo,una combinación fatídica entre un eclipse solar y un antiguo texto coreano se presenta en su destino alterándolo por completo y es trasladada en el tiempo hasta la dinastía Joseon. Allí, Ji-young conoce al monarca Lee Heon, interpretado por Lee Chae-min, quien la convierte en cocinera real. 

 

Durante la serie que fue adaptada de la novela web Surviving as Yeonsangun´s de Park Guk-jae, se demuestran técnicas francesas en la cocina real coreana que cautivan tanto al propio rey como a toda la audiencia. Este detalle único y diseñado a detalle por el director Jang Tae-yoo fue lo que convirtió a la cocina como el puente ideal entre la dinastía Joseon y la actualidad.  

 

Asimismo, la capacidad del Studio Dragon para desarrollar la historia desde una mirada exitosa se refleja al haber contado con especialistas en cocina real coreana, chefs occidentales, así como estilistas de alimentos y un asistente de dirección enfocado solamente a que la audiencia “pudiera saborear con los ojos” cada platillo.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ