Redacción: Arely Negrete
A mediados del año pasado se anunció el casting para Matilda el musical; miles de niñas audicionaron para el protagónico. Alex Gou asistió como padrino de Karol Sevilla en Mentiras el musical, por lo que la prensa aprovecho para cuestionarlo sobre los comentarios que se hicieron en redes sociales después de que anunciara a su hija Emilia como protagonista de su obra.
Después de que se diera a conocer que la hija del productor Alejandro Gou sería una de las Matildas los comentarios sobre su decisión no se hicieron esperar. La gente señalo que Gou habría ilusionado a los niños que asistieron a realizar el casting y que todo fue solo un montaje para que al final le diera el protagónico a su hija Emilia.
La favorita del público para encarnar el personaje era Michaela Bisogno, a quien se le había visto ensayar el año pasado para la puesta en escena. El mismo Alex la habría alentado para que tomara clases de canto y baile, pues al ser hija de su amigo Daniel Bisogno estaba más que emocionado de darle una oportunidad a Michaela.
El productor asegura que lamentablemente la pequeña se retiró por decisión propia, porque no se sentía preparada mentalmente para participar. Sabemos que recientemente sufrió la pérdida de su padre, a quien recordó al pasar tiempo en el escenario; “Michaela estaba más que capacitada, pero no estaba preparada para hacerlo” confirmó.
Su respuesta a los comentarios sobre su hija se dice despreocupado ya que su hija es muy talentosa y el jamás la pondría en esa posición si no estuviera seguro del gran trabajo que es capaz de realizar. Además, asegura que es el doble de exigente con ella. “Y si hubiera querido meterla, es mi dinero, es mi obra y yo hago lo que quiera”, finalizó.
Es cierto que en la industria creativa el talento debe ser el factor principal para la elección de cualquier personaje, entonces el productor al elegir a su propia hija pone en cuestionamiento la capacidad real de la persona, pues sabemos que la cultura nepotista en nuestro país es duramente criticada y marcada por la desconfianza.
Es verdad que no todo acto o nombramiento familiar es un caso de nepotismo, pues si la persona cumple con los requisitos y está más que capacitado la acusación pierde credibilidad. Más allá del caso específico lo que nos demuestra esta controversia es el cansancio colectivo, las personas están cansadas de ver fuera a personas igual o más preparadas que los llamados nepobabys.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ




Agregar comentario