Zona Friki & Geek

Jujutsu Kaisen T3E4: la masacre del clan Zenin ya es considerada una obra de arte entre los fanáticos del mundo

Jujutsu Kaisen

Redacción: Michelle Velázquez Belmont 

El episodio 4 de la tercera temporada ha dejado sorprendidos a los fanáticos del famoso anime Jujutsu Kaisen, donde se embarca el antes y después de uno de los personajes más queridos Maki Zenin, después de la muerte de su hermana y la masacre de su clan. 

En la última semana se estrenó el cuarto capítulo de la tercera temporada de Jujutsu Kaisen, uno de los más esperados por los fanáticos del anime: La caída del clan Zenin, dentro de la historia se nos muestra como Maki Zenin pierde todo sentido de claridad ante la pérdida de su hermana Mai Zenin a menos de su padre, además de mostrarnos las injusticias vividas dentro del clan, como ser despreciadas por ser mujeres, su obsesión por la perfección y el desprecio por aquellos que carecen de poder. 

Al nacer sin ‘’energía maldita’’ Maki es despreciada por su propia familia, su padre al no poder heredar el título de cabeza del clan, la culpa a ella y a su hermana gemela, la cual ya ha sido acuchillada de manera fatal dejándola moribunda. Maki no corre con la misma suerte, ya que, a pesar de también ser acuchillada, gracias a la ‘’Atadura celestial’’ (Ganar algo, para perder algo) su cuerpo tiene una resistencia del 200%, manteniéndola con vida. 

Antes de morir, Mai completa dicha atadura, otorgándole la libertad de energía maldita y la ‘’Atadura celestial’’ logra completarse volviéndola un monstruo comparable con Toji Fushiguro, causándole un miedo familiar a Ogi, su padre.  Logrando matar a hechiceros de alto nivel sin técnicas ni tanto esfuerzo, solamente con fuerza y brutalidad, Maki ha despertado y obedeciendo la última voluntad de su hermana Mai, destruye todo.  

El capítulo está lleno de referencias de la famosa película Kill Bill: La venganza Vol 1. de Quentin Tarantino, específicamente la parte de la katana, la sangre y frialdad con la que mata a todos los miembros de la unidad más fuerte del clan, movimientos, encuadres y luces hacen del capítulo una verdadera obra de arte. 

La música, el ambiente sombrío y los colores con los que se animó toda la escena fueron dirigidos por dos de los más importantes animadores del estudio MAPPA, los cuales logran contextualizar la violencia, proyectando la liberación de la protagonista, después de años de abusos y malos tratos. El colapso de un sistema que se negó a progresar y termino siendo consumido por sus propias ambiciones.  

El capítulo fue calificado con 9.8 en IMDb, aunque muchos fans mostraron su descontento con la animación por ciertas escenas que no fueron ‘’fieles al manga’’, la mayoría de los fans estuvieron satisfechos con la adaptación y el mensaje principal que el autor Gege Akutami buscaba transmitir.  

Imagen

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ