Escápate

CDMX celebra su primer festival de zancos con música, circo y mucha altura

zancos

Redacción: Ismael Salgado

Este fin de semana, la Ciudad de México vivirá una fiesta como pocas, se trata de “Chintika”, el primer festival de zancos que promete llenar de color, acrobacias y alegría las calles de Iztapalapa. El evento se llevará a cabo el domingo 27 de julio en la “Utopía Cuauhtlicalli”, y será completamente gratuito. Niñas, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de una jornada llena de espectáculos circenses, danza, malabares y mucho más. La cita es ideal para asistir en familia y dejarse sorprender por un universo artístico que se celebra desde las alturas. 

 

“Chintika” surge como parte de la conmemoración del Día Internacional de Caminar en Zancos, que se celebra el 27 de julio. Para esta ocasión especial, zanqueros y zanqueras del colectivo “Pro alterne Teatro” y de la Escuela de Teatro llegarán con sus mejores vestuarios y energía festiva para encabezar una comparsa llena de ritmo y color. Quienes tengan sus propios zancos e indumentaria también están invitados a unirse y ser parte del desfile. Será una oportunidad única para apreciar el arte del equilibrio y la expresión corporal en un ambiente comunitario. 

 

El programa iniciará a las 12:00 del día y contará con presentaciones de artes escénicas, espectáculos de circo, música en vivo, funciones de títeres, acrobacias, danza y talleres para todas las edades. Todo esto en un entorno seguro y accesible, diseñado para acercar la cultura a las familias y fomentar la participación ciudadana en espacios públicos. El objetivo es que las y los asistentes no solo disfruten como espectadores, sino que se integren y vivan la experiencia del arte en movimiento. 

 

El festival tendrá lugar en la calle Alfonso Toro, colonia Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa. La mejor forma de llegar es por la estación Escuadrón 201 de la Línea 8 del Metro; desde ahí, se camina unos 6 minutos hasta la Utopía Cuauhtlicalli. Se recomienda llegar con anticipación, usar calzado cómodo, llevar bloqueador solar y mantenerse hidratado. Chintika no solo celebra el arte y la diversidad cultural, también nos recuerda que, a veces, basta con elevar los pies del suelo para ver la ciudad desde una nueva perspectiva. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario