Redacción: Melissa Paniagua
Las fuertes lluvias que, a su vez, desencadenan inundaciones, son un alto peligro para nuestras mascotas, por lo que tenemos que prevenir cualquier accidente que sea provocado por esto y mantener protegidas a las mascotas.
Con la presencia del huracán “Erick” y su evolución a categoría 3, se recomienda mantener a las mascotas dentro de la casa y mantenerse informado sobre las actualizaciones meteorológicas. También se recomienda seguir una serie de recomendaciones:
- Tener un plan de acción para emergencias, en el que incluyas un lugar para refugiarte con tu mascota y también donde señales las rutas de evacuación.
- Tener una lista de contactos de emergencia que puedan ayudarte en caso de tener dificultades.
- Debes de tener a tu mascota bien identificada, con su respectivo collar que lleve su nombre, la dirección de tu casa y tu número de teléfono.
- Tener listo un kit de emergencia para tus mascotas, en el que incluyas cosas básicas, como alimentos, agua, medicamentos veterinarios, artículos de limpieza, collar y correa, un juguete y una cobija.
El Centro Nacional para la Prevención de Desastres indica que, si te quedas en casa, la mejor opción es que en todo momento tus mascotas estén contigo, alejados de ventanas u objetos pesados.
También es importante no tenerlos amarrados en ningún momento, ya que pueden alterarse, lo mejor es mantener a tus mascotas a tu lado para que puedas tranquilizarlos y, en caso de extravió, lo más recomendable es buscar ayuda con las autoridades locales.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario