Entretenimiento Películas

La mexicana Paola Nuñez habla de su participación en ‘Bad Boys: Hasta la muerte’

La mexicana Paola Nuñez habla de su participación en ‘Bad Boys: Hasta la muerte’

Excélsior, platicó con la actriz sobre su posición como heroína de acción en películas de Hollywood, su escena más peligrosa y la relación que estableció con Will Smith 

La carrera Paola Nuñez arrancó en las telenovelas, pero estaba destinada para algo mucho más grande: ser una de las latinas más badass de Hollywood. 

Hasta ahora, la mexicana se ha explorado escenarios posapocalípticos, anarquistas y justicieros en títulos como Resident Evil, La purga, The Son y ahora en Bad Boys: Hasta la muerte, ya disponible en cines de todo el país. 

Yo creo que era algo que soñaba, porque tuve fantasías con la idea de verme así muchas veces. Cuando me preguntaban: ¿Cuál sería tu personaje de ensueño? Yo siempre decía Lara Croft (la protagonista de la saga de videojuegos y películas Tomb Raider). Me veía en como mujer empoderada, y a lo mejor ya se me pasó esa lancha, porque ya estoy más grande, pero me gustan mucho los personajes de acción con todas estas secuencias irreales, porque me parece sumamente divertido. 

Y ahora, como dices, ya son varios personajes así y me parece muy chistoso, porque, como espectadora, no es mi género favorito, entonces no es el que más veo o consumo, pero como actriz es el que más he disfrutado de hacer y mas que el drama busco eso, películas en las que pueda correr, brincar, tener peleas, explosiones y armas, porque me hacen sentir, además de indestructible, como una niña chiquita jugando”, compartió Núñez en entrevista con Excélsior. 

La mexicana está celebrando la llegada de Bad Boys: Hasta la muerte, la cuarta entrega de la saga junto a Will Smith y Martin Lawrence y lo hace una vez más en su rol de Rita Secada, quien pasa a ser la capitana de la policía de Miami y parte crucial del equipo de esta dupla. 

Y, precisamente, el personaje enaltece todo el empoderamiento femenino que la mexicana siempre soñó con mostrar en pantalla, sólo que esta vez estará más involucrada con el equipo y lista para salvar el día. 

Me encanta Rita porque en esta entrega vemos más su lado humano. Regularmente es una mujer rígida en el sentido de que le gusta seguir las reglas y es el conflicto que siempre tuvo con Michael (Smith), porque ella sigue a su corazón e impulsos. Acá vemos como ella, por no ser más flexible, comete errores y toma decisiones equivocadas, entonces aprende y la hace madurar, porque es lo que pasa en la vida: uno no puede ser cien por ciento una cosa, tenemos que aprender a también discernir y ver cuándo hay que ser objetivo, seguir a tu corazón y hacerle caso al sexto sentido que tenemos las mujeres”, compartió la actriz, de 46 años. 

ACCIÓN EN PRIMERA PERSONA Y ¡EN UN ELEVADOR! 

Y como en esta historia la acción subió de nivel, al igual que Smith y Lawrence, Paola tuvo que asumir el reto que los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah plantearon desde un inicio, al agregar técnicas más innovadoras y tomas más ingeniosas para hacer sentir al público toda la adrenalina de la trama. 

Por ejemplo, en la semana se viralizó un mecanismo de cámara de primera persona que el propio Will manipuló para que en pantalla el manejo de su pistola y su detonación esté en el plano principal, como si se tratara de una partida de Call of Duty o alguno de los shooters más populares en el universo de las consolas. 

Mientras que a Paola le tocó enfrentar el reto de concretar una escena en la que lucha por su vida a bordo de un elevador en plena caída libre. 

Al final no sé cómo quedó, porque no he visto la película, entonces no sé si la editaron, pero hay una escena donde estamos dentro de un elevador y la cámara está dando la vuelta completamente por arriba de nosotros y, además, mientras eso pasa, estamos peleando. 

Esa secuencia es para la que más nos preparamos, porque lo más importante para el equipo es que nosotros no nos hagamos daño, y no es lo mismo hacerla con un stunt (doble de riesgo), que sabe perfecto cómo no herirse, a ya hacerla entre actores, porque de pronto la misma emoción nos hace lesionarnos. Sin duda, es la parte más emocionante de Rita en la nueva película”, destacó. 

¿Cómo fue trabajar con Will Smith? 

Al igual que en la pantalla, para salir victoriosa de esta misión, la artista contó con un equipo de primera, empezando por Will y Martin, quienes, aseguró, son tan encantadores como la dupla que encarnan en esta saga. 

Paola destacó sobre todo la armonía que Smitth lleva el set, un discurso que contrasta con la polémica bofetada a su colega Chris Rock en plena ceremonia de los premios Oscar, luego de que el comediante usara a su esposa como objeto de burla de una de sus chiste. 

Desde ese entonces, el también protagonista de Hombres de negro fue funado de varios círculos profesionales y hasta quedó marcado como una persona con mal temperamento, además ha sufrido los estragos de la cultura de la cancelación. 

Sin embargo, de acuerdo con lo comentado por Núñez, parece ser que él retomó su camino y dispuesto a seguir limpiando su nombre con su encanto y carisma. 

Will es adorable. Es como un encantador de serpientes. Así como lo conocieron de risueño y amable (en su reciente visita por México), así está siempre, manejando esa energía. Desde que llegas al set sabes si que ya está presente, porque se viene riendo y haciendo bromas, entonces su energía está al cien todo el tiempo ¡No sé cómo le hace! 

De pronto sí le queríamos decir: ‘¡Hey, ya, relájate!’, pero nunca lo hace. En cambio, Martin es un tipo más afín a mí, porque está en modo prendido y apagado, él se activa para la acción y sus escenas, pero luego se toma el tiempo para recuperarse y está más tranquilo, se sienta y baja su energía al 40. Entonces son personalidades muy distintas, pero precisamente eso hace que se complementen muy bien y los dos son grandes compañeros”, contó. 

PRÓXIMOS PROYECTOS 

 Este año, la mexicana también será conductora del reality show Abandonados, siendo su regreso a la televisora del Ajusco después de 11 años. 

Se trata de un show en el que ocho parejas emprenderán un viaje de Tailandia a Malasia con una mínima cantidad de dinero: 20 pesos. El show todavía no tiene fecha de estreno. 

De acuerdo con portales especializados como IMDB, Núñez no tiene otro filme en Hollywood confirmado, por lo que la temporada 2 de Abandonados parece ser lo más próximo. 

Otras de sus películas y series  

  • La purga (serie) 
  • Resident Evil (serie) 
  • La caída de la Casa Usher (serie) 
  • Bad Boys: Para siempre (película) 
  • Calls (serie) 
  • Fire Country (serie) 
  • Deputy (serie) 

Ceremonia Cívica con motivo de la Jornada Electoral 2024

Tercer Debate Presidencial – México 2024

Transmisión en vivo (Segundo Debate Presidencial – México 2024)

Transmisión en vivo(1er Debate Presidencial – México 2024)

Calendario

junio 2024
D L M X J V S
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30