Policíaca

Detienen a Ismael Figueroa, exlíder de bomberos de la CDMX, por lavado de dinero

Detienen a Ismael Figueroa, exlíder de bomberos de la CDMX, por lavado de dinero

Ciudad de México, 13 de febrero de 2024. Ismael Figueroa, quien fuera líder del sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, ha sido detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo la acusación de lavado de dinero, informó la Fiscalía General de la República (FGR). 

La captura del exservidor público se efectuó gracias a una orden de aprehensión emitida por un juez federal del Reclusorio Sur en la capital del país. Elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo la detención. 

Figueroa fue trasladado vía aérea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y posteriormente al Reclusorio Sur, para ser puesto a disposición del juez que solicitó su captura. 

El exlíder sindical es recordado por su gestión durante el mandato del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinoza. En marzo de 2014, encabezó una movilización sorpresiva al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, demandando más recursos para la adquisición de nuevos vehículos para el cuerpo de bomberos. 

La detención de Figueroa marca un punto crucial en la lucha contra la corrupción dentro de las instituciones de servicio público de la Ciudad de México. La FGR no ha proporcionado más detalles sobre el caso, pero se espera que en los próximos días se amplíe la información respecto a las acusaciones y el proceso legal que enfrentará el exlíder sindical. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ