Zona Friki & Geek

Disney invertirá cifra millonaria en acciones de Epic Games, creador de ‘Fortnite’

Disney invertirá cifra millonaria en acciones de Epic Games, creador de 'Fortnite'

En un movimiento estratégico, la compañía Disney ha anunciado este miércoles su decisión de invertir $1.5 mil millones para adquirir una parte del accionariado de Epic Games, el reconocido creador del popular videojuego ‘Fortnite’. Este último cuenta con una impresionante base de 100 millones de usuarios mensuales en todo el mundo. 

El anuncio fue hecho por el CEO de Disney, Bob Iger, durante una entrevista con CNBC, después de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía. Esta noticia fue bien recibida por los inversores, reflejándose en un aumento del 5.83% en el valor de las acciones en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street. 

Iger describió esta inversión en Epic Games como “probablemente nuestra mayor incursión en el mundo de los videojuegos hasta la fecha”. Aunque no se reveló el valor exacto de Epic Games, una compañía no cotizada en Wall Street, Iger enfatizó la importancia estratégica de esta adquisición en un contexto donde las generaciones Alfa, Z y los ‘millennials’ tienen un impacto creciente en el mercado del entretenimiento. 

Epic Games ha estado consolidando acuerdos de colaboración con otros gigantes del entretenimiento, como Lego y Harmonix, en relación con el juego y los contenidos de ‘Fortnite’. Recientemente, el miércoles 7 de febrero, Fortnite publicó un video en sus redes sociales con la leyenda “creando un nuevo universo”, ofreciendo un adelanto de lo que será esta nueva colaboración entre Epic Games y Disney. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ