Entretenimiento Zona Friki & Geek

Los juegos del hambre: “pájaros cantores y serpientes” domina la taquilla en el fin de semana de Acción de Gracias

Este fin de semana largo por el Día de Acción de Gracias, las expectativas de taquilla fueron sacudidas cuando “Los juegos del hambre: pájaros cantores y serpientes” se llevó el liderazgo, superando a grandes estrenos como “Wish” de Walt Disney Co. y “Napoleón” dirigida por Ridley Scott. 

La precuela de la famosa saga “Los juegos del hambre” se mantuvo su posición en la cima por segundo fin de semana consecutivo, recaudando impresionantes 28,8 millones de dólares durante el fin de semana y acumulando 42 millones de dólares en total durante los cinco días festivos. Desde su estreno hace dos semanas, “Songbirds and Snakes” ha logrado una ganancia doméstica cercana a los 100 millones de dólares y 200 millones a nivel mundial, consolidándose como un éxito rotundo. 

Mientras tanto, la competencia por el segundo lugar estuvo reñida. “Napoleón”, la última obra de Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, logró superar las expectativas y recaudar 32,5 millones de dólares en el fin de semana festivo. De viernes a domingo, la película sumó 20,4 millones, aventajando ligeramente a “Wish”, la apuesta animada de Disney que se esperaba dominara la taquilla. 

El éxito de “Los juegos del hambre: pájaros cantores y serpientes” no solo subraya la continua popularidad de la franquicia, sino también la preferencia de los espectadores por películas de acción y aventuras durante este período festivo. Este giro en las expectativas de taquilla sugiere una dinámica interesante en las preferencias del público, que favorece las narrativas épicas y los universos cinematográficos ya establecidos sobre nuevos lanzamientos, incluso de gigantes como Disney. 

Con estos resultados, “Los juegos del hambre: pájaros cantores y serpientes” no solo se afirma como un éxito de taquilla, sino también como un fenómeno cultural que sigue capturando la imaginación de audiencias de todas las edades, mientras que “Napoleón” y “Wish” Demostramos que aún hay espacio para la sorpresa y la competencia en la industria cinematográfica. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ