El vicepresidente de la NFL, Peter O’Reilly ha informado que el territorio mexicano no entra dentro de los planes de llevar juegos de fútbol americano fuera de Estados Unidos para la temporada de 2024, pues tienen en mente llevarlos a Brasil y España.
En México el lugar donde se llevaban a cabo encuentros de la NFL era el Estadio Azteca, que, durante los años 2005, 2016, 2017, 2019 y 2022, han albergado grandes enfrentamientos. Sin embargo, como este recinto será parte de los estadios donde se disputarán partidos de la Copa Mundial de la FIFA en 2026, el coloso de Santa Úrsula se someterá a remodelaciones en los próximos meses, por lo que no podrá estar disponible sino, hasta 2025.
Uno de los juegos de temporada regular más recientes que se disputó en suelo azteca, fue en noviembre del año pasado. En aquel encuentro, los 49ers de San Francisco superaron 38-10 a Arizona Cardinals, donde hubo un aforo de 78.427 espectadores.
Al respecto de llevar los juegos a Brasil y España, O’Reilly, mencionó para el país de sudamericano, ejecutivos de la NFL han visitado São Paul y Río de Janeiro. Mientras que, para la nación española, a opción esta entre el Estadio Santiago Bernabéu y el Metropolitano, ambos en Madrid.
“Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes”, afirmó O’Reilly.
Además, el vicepresidente finalizó comentando, que tal como en este 2023, Londres y Alemania tendrán cinco juegos el próximo año. Desde que Estados Unidos lleva juegos de la NFL fuera de su territorio, Londres esquíen más cantidad ha tenido con 36 juegos, mientras que en México ha habido seis.
Con información de: San Diego Union-Tribune
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario