El director estadounidense Martin Scorsese ha llegado a México para presentar su última creación cinematográfica, “Los Asesinos de la Luna”, una película protagonizada por el renombrado actor Leonardo DiCaprio.
Este largometraje, basado en el libro homónimo de David Grann, narra la impactante historia de la matanza ocurrida en la tribu indígena Osage, en Estados Unidos. La película ha generado gran expectación tanto en el público como en la crítica debido a su género inusual: un western.
Scorsese, en conferencia de prensa, expresó la importancia personal que tiene este proyecto para él, ya que creció siendo un apasionado del género western.
“Siempre he tenido cuidado con los westerns porque crecí, por así decirlo, nací en 1942 y en los años 1940 y 1950, fui un gran admirador del género americano del western”, compartió Scorsese. “Estaba muy, muy nervioso por abordarlo, pero me convenció algo sobre la naturaleza de los esquemas generales que las familias tenían en esta área, con los Osage, y la fascinación por la propia nación Osage”, agregó.
En la presentación de la película, Scorsese estuvo acompañado por el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, quien ha trabajado en varias ocasiones con el director, siendo esta su cuarta colaboración. La primera de estas colaboraciones fue en “El Lobo de Wall Street”. Prieto compartió sus experiencias de trabajo con Scorsese y cómo evolucionaron a lo largo de estos proyectos conjuntos.
“Ha habido una evolución en el trabajo que hemos hecho juntos y nuestra relación para mí siempre es emocionante”, afirmó Prieto. Además, detalló el proceso creativo detrás de la película, incluyendo la adaptación visual de la trama en constante cambio.
“Planificamos todo, pero como el mismo guion iba cambiando, hubo un proceso de cómo visualizar la película y fue ir probando cosas como ‘¿y qué pasa si hacemos una escena en blanco y rojo?'” describió el talentoso director de fotografía mexicano.
“Los Asesinos de la Luna” tiene previsto su estreno en cines el 19 de octubre y estará disponible posteriormente en la plataforma Apple TV+. Con la colaboración de dos gigantes del cine como Scorsese y DiCaprio, se espera que esta película sea un gran éxito tanto a nivel nacional como internacional.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario