Política

Ricardo Monreal asegura que Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión positiva para nuestro país 

• Tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía, destaca el legislador 

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la X Cumbre de Líderes de América del Norte fue una reunión buena, fructífera y positiva para nuestro país. 

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder de la mayoría legislativa sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue un anfitrión a la altura de las circunstancias. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política detalló que tres temas quedaron sembrados en el escenario mundial y sobre todo en la región de América del Norte: drogas, migración y energía. 

Sobre el tema de seguridad, explicó, se tocaron problemas como la introducción ilegal de las drogas, así como el fentanilo, estupefaciente que ha causado cientos de miles de muertes en Estados Unidos y en México. 

En cuanto a la migración, informó que, a partir de la firma del Acuerdo, México aceptará 30 mil deportados o solicitantes de asilo en los Estados Unidos, de varios países de la región. 

Asimismo, destacó el tema energético que, aunque de última hora fue excluido, será un tema de discrepancia entre las tres naciones, esto debido a lo que establece la Constitución de cada una de ellas y por el T-MEC. 

Además, Monreal Ávila señaló que esta Cumbre entre México, Estados Unidos y Canadá tuvo características muy peculiares: desde la llegada del presidente Biden al Aeropuerto Felipe Ángeles, hasta anécdotas de “La Bestia”, que es el vehículo de transporte del presidente de Estados Unidos. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ