CdMx Ahora Deportes

Pachuca cierra acuerdo con Ajax para la formación de jugadores 

Redacción Marlone Serrano Hernández ANCOP

Los tuzos del Pachuca trabajarán de manera directa con el club holandés Ajax, para tener un mejor desarrollo en el club, en donde el Pachuca, se ha colocado entre los mejores formadores de jugadores en México, y el Ajax es uno de los mejores a nivel mundial. 

Según el informe publicado por el equipo de los Países Bajos: “el objetivo de trabajar juntos es compartir conocimientos con Pachuca sobre cómo formar talento. Ajax, ayudará con la capacitación de los entrenadores, para que ejerzan cierta influencia sobre el desarrollo de jugadores jóvenes en Pachuca. Esto podría llevar algún día a que los mejores talentos se trasladen al Ajax. También, se han acordado actividades conjuntas, como la organización de partidos amistosos”, se lee.  

En la última década, Pachuca se ha convertido en una de las academias juveniles más grandes de México, al lado de Chivas, Atlas y Pumas, y como resultado, es que las selecciones juveniles nacionales están llenas de jugadores del equipo de la Bella Airosa.  

Entre los casos más recientes se encuentran: Héctor Herrera,  Hirving Lozano, Erick Gutiérrez, Rodolfo Pizarro, entre otros.  

Armando Martínez, parte del cuerpo directivo de Pachuca, mencionó: “Aquí en este club a menudo trabajamos con jugadores autodidactas. Actualmente, el 70% de nuestro primer equipo está formado por muchachos que llegaron de nuestra propia academia. Estamos muy orgullosos de la asociación que disfrutamos con la mejor academia juvenil de Europa.” 

Por otro lado, Huntelaar, comentó: “Puedes ver que pensamos igual. Siendo Ajax, podemos compartir mucha información sobre cómo entrenar talento. Es muy importante para nosotros estar al tanto de lo que está sucediendo en un continente diferente en términos de talento”. 

¿Te imaginas a más jugadores mexicanos acompañando a Edson Álvarez en el Ajax? 

Con información de: Récord 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ