Moda & Belleza

Primera modelo de Victoria´s Secret con Síndrome de Down

NOTA Redacción ANCOP

La puertorriqueña, Sofia Jirau fue elegida por la firma de ropa interior femenina, Victoria´s Secret, como su primera modelo con Síndrome de Down. En la campaña “Love Cloud”, participan 18 mujeres que decidieron unirse al movimiento en contra de los estereotipos y clasificadores de belleza. El lanzamiento de la misma se llevó a cabo el 17 de febrero, donde de igual manera participaron las modelos Hailey Bieber y Taylor Hill.


La diversidad y la inclusión, cada vez se vuelve más fuerte y se hace presente en todos los aspectos, en especial en la industria de la moda.


El cuerpo “perfecto”, al igual que los estereotipos, son solo ideologías creadas conforme el tiempo ha ido avanzado. Bajo ese panorama, la firma de lujo Victoria´s Secret presentó a Sofia Jirau, su primera modelo con síndrome de Down.


A través de su cuenta de Instagram, la marca dedicada al diseño de lencería, anunció “Love Cloud”, su nueva colección de ropa interior femenina, con la que reafirma su compromiso de apoyar la inclusión y el cuerpo de las mujeres.


Sofia Jirau, modelo de 25 años, consiguió desfilar en la Semana de la Moda en la ciudad de Nueva York, en 2020, causando gran sensación.


“Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto. ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!” señaló la modelo en su cuenta de instagram.


La notica se dio a conocer con una fotografía en blanco y negro con un sujetador de marca. El mensaje decía: “Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó! ¡Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett!”.