Redacción Marlone Serrano
En respuesta a las devastadoras consecuencias del huracán John en el Pacífico mexicano, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) han activado medidas de apoyo para los afectados en Guerrero y otras regiones.
La UNAM ha anunciado la apertura de un centro de acopio, denominado Centro de Acopio Comunidad UNAM Solidaria, que comenzará a operar este próximo lunes en el Estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario. Este centro funcionará de lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, recogiendo donaciones esenciales como agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y medicamentos, entre otros.
Por su parte, la CEM ha instruido a las diócesis y parroquias en Guerrero, Oaxaca, y Michoacán para que contribuyan con recursos y esfuerzos para apoyar a los damnificados. En un comunicado, la CEM exhortó a las comunidades eclesiásticas a “movilizar sus recursos y esfuerzos para brindar ayuda concreta a las comunidades afectadas”, destacando la importancia de la caridad cristiana en estos momentos de crisis.
El huracán John, que azotó con intensidad la región de la Costa Chica en Guerrero, ha dejado un saldo de siete personas fallecidas y extensas inundaciones en 40 colonias de Acapulco, provocando una situación de emergencia que requiere de una respuesta rápida y coordinada.
Ambas instituciones han llamado a la solidaridad ciudadana para apoyar en las labores de recuperación, subrayando la necesidad de unir fuerzas en estos momentos difíciles para mitigar el impacto del desastre y ayudar a los más afectados a reconstruir sus vidas.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario