Redacción Marlone Serrano
Ley Seca CDMX por México vs Ecuador: conoce las colonias donde estará prohibida la venta de alcohol este 30 de junio, los horarios de la restricción y el operativo de seguridad que implementará el Gobierno capitalino durante el Mundial 2026.
La Ciudad de México volverá a implementar la Ley Seca con motivo del partido entre México y Ecuador, correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Mundo 2026. La medida forma parte del operativo especial de seguridad que desplegarán las autoridades para atender la alta concentración de aficionados en distintos puntos de la capital.
El Gobierno capitalino informó que la restricción en la venta de bebidas alcohólicas estará vigente desde las 15:00 horas del martes 30 de junio hasta las 7:00 horas del miércoles 1 de julio, periodo en el que también se reforzará la vigilancia en el Estadio Ciudad de México, el FIFA Fan Fest y el Centro Histórico.
¿Dónde aplicará la Ley Seca?
El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, quien explicó que la medida será similar a la aplicada durante el encuentro entre México y Chequia.
La suspensión en la venta de bebidas alcohólicas aplicará en las siguientes colonias de la alcaldía Cuauhtémoc:
- Centro
- Tabacalera
- Juárez
- San Rafael
- Cuauhtémoc
Asimismo, la restricción abarcará el Perímetro A del Centro Histórico, una de las zonas donde se espera la mayor afluencia de visitantes durante la jornada mundialista.
Entre los espacios incluidos se encuentran:
- Zócalo capitalino, sede del FIFA Fan Fest.
- Alameda Central.
- Explanada del Palacio de Bellas Artes.
- Plaza de Santo Domingo.
- Calles Donceles, Tacuba, 5 de Mayo y Madero.
Habrá supervisión en comercios
Como parte del operativo, personal de la Secretaría de Gobierno realizará recorridos en establecimientos ubicados en el Centro Histórico y en las inmediaciones de Paseo de la Reforma para verificar que se cumpla la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante el horario establecido.
Las autoridades advirtieron que los negocios deberán respetar la disposición para evitar sanciones administrativas.
Más de 15 mil policías resguardarán la jornada
Además de la Ley Seca, el Gobierno encabezado por Clara Brugada desplegará más de 15 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes estarán distribuidos en los principales puntos donde se espera una importante concentración de aficionados.
El operativo abarcará:
- Estadio Ciudad de México.
- FIFA Fan Fest en el Zócalo.
- Paseo de la Reforma.
- Centro Histórico.
De acuerdo con César Cravioto, el objetivo es replicar los resultados obtenidos durante el operativo implementado en el partido entre México y Chequia, que concluyó sin incidentes de consideración.
Buscan garantizar seguridad durante el Mundial
Las autoridades capitalinas señalaron que estas acciones buscan garantizar la seguridad de asistentes, turistas y habitantes de la ciudad, así como mantener el orden público y facilitar la movilidad durante uno de los encuentros con mayor expectativa de la Copa del Mundo 2026.
Con miles de aficionados esperados en el Estadio Ciudad de México y en las zonas de convivencia instaladas para seguir el partido entre México y Ecuador, la capital se prepara para una nueva jornada mundialista bajo un amplio dispositivo de seguridad y control.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ










Agregar comentario