Redacción: Guicel Garrido
Una semana después de su histórica victoria sobre Saúl “Canelo” Álvarez, Terence Crawford ha renunciado a uno de sus títulos de boxeo. La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ha confirmado que el boxeador estadounidense ha entregado su cinturón de peso súper wélter. Esta decisión se da a pocos días de que Crawford se consagrara como el campeón indiscutido de peso súper mediano, poniendo fin al reinado de Canelo.
La renuncia al título súper wélter, que Crawford obtuvo el año pasado al derrotar a Israil Madrimov, era una movida esperada dado su ascenso de categoría para enfrentar a Canelo. La AMB, en un comunicado oficial, detalló que a Crawford se le había concedido un permiso especial para subir de división. Ahora, el organismo pionero del boxeo ha ratificado que su título de súper wélter queda vacante.
A raíz de la decisión de Crawford, la AMB ha proclamado al alemán Abass Baraou como el nuevo campeón de la división súper wélter (154 libras). Baraou, quien previamente ostentaba el título interino, asciende para convertirse en el nuevo monarca. El organismo ha felicitado a Crawford por su “gran triunfo” y por “marcar una época” en el deporte, mientras que para Baraou, se espera que pronto se anuncie su próxima defensa.
Aunque Crawford ha dejado un título, su estatus como campeón indiscutido de peso súper mediano se mantiene firme. Este movimiento estratégico le permite enfocarse completamente en la división en la que ahora es el monarca absoluto, eliminando la necesidad de defender un cinturón en una categoría de peso inferior. La decisión subraya su compromiso con su nuevo reinado y su deseo de consolidar su legado en la élite del boxeo.
Agregar comentario