Cultura

Exposición conmemora 100 años del hecho que cambió la vida de Frida Kahlo

museo

Redacción: Regina De Quevedo 

El Museo Frida Kahlo, también conocido como la Casa Azul, presenta la nueva exposición temporal: Frida Kahlo. Pintar por Accidente con la que se conmemoran los 100 años del accidente que transformó la vida de la artista. A partir del 17 de septiembre, la muestra estará instalada en el jardín principal de la Casa Azul en Coyoacán, dando la oportunidad de vivir una experiencia íntima y conmovedora que permite entender cómo ese momento cambió su cuerpo, arte y destino. 

El 17 de septiembre de 1925, Frida Kahlo regresaba del Centro Histórico con su novio Alejandro Gómez Arias, cuando el camión en el que viajaban chocó con un tranvía en la calzada San Antonio Abad. El accidente ocasionó múltiples fracturas y lesiones en Frida que la obligaron a meses de larga recuperación; en ese momento, descubrió la pintura como un método de salvación, lo que inició su camino artístico. En 1926, nacieron sus primeros autorretratos con un caballete adaptado y un espejo colocado sobre su cama. 

La exhibición actual del Museo Frida Kahlo se divide en tres secciones que permiten conocer el antes, durante y después del accidente: 

  1. El tranvía: Los transportes en aquella época. 
  1. El accidente: Documentos médicos, hemerográficos y testimonios de Frida. 
  1. La pintura: Cómo el arte se convirtió en su refugio y una manera para transformar su dolor. 

La Casa Azul, hoy museo y lugar donde Frida nació, vivió y murió, vuelve a convertirse en escenario para conocer más sobre la mujer que transformó el sufrimiento en fuerza creativa. Esta exposición rinde homenaje al coraje, resiliencia y legado que sigue inspirando a generaciones en todo el mundo. 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario