Redacción: Guicel Garrido
La cantante Rosalía ha vuelto a utilizar sus plataformas digitales para manifestarse sobre la situación en la Franja de Gaza. Un mes después de recibir críticas por su presunto silencio respecto al conflicto, la artista española ha compartido en sus historias de Instagram, donde cuenta con más de 26 millones de seguidores, videos que muestran la devastación y las condiciones de vida en el enclave palestino.
Las publicaciones de Rosalía incluyeron videos de las organizaciones Save the Children y Médicos sin Fronteras. En estas grabaciones se evidencian las precarias condiciones en las que residen millones de palestinos. Además de mostrar la situación humanitaria, los videos contienen un llamado a un alto el fuego inmediato para mitigar la hambruna en la región, una crisis que, según la ONU, fue declarada en agosto.
Esta nueva postura de la artista llega después de una controversia que inició en junio, cuando el diseñador Miguel Adrover rechazó vestirla por su supuesta falta de apoyo público a Palestina. La oficina del diseñador respondió a un correo de los representantes de Rosalía con la declaración: “Lo siento, pero Miguel no trabaja con ningún artista que no apoye públicamente a Palestina”.
En ese momento, Rosalía respondió a la situación condenando públicamente el conflicto en sus redes sociales. En un mensaje anterior, la cantante expresó que “es terrible ver día tras día cómo personas inocentes son asesinadas”, reafirmando su preocupación por la crisis humanitaria.



Agregar comentario