Redacción: Carolina Herrera
¿Te has imaginado pasar por un portal que te lleve a disfrutar Japón? En plena Zona Rosa, existe escondido un izakaya que te transporta a vivir una experiencia llena de sabores, degustaciones y un ambiente que te permite olvidar la absorbente vida cotidiana.
Hablamos del sorprendente Kaito del Valle, en la colonia Juárez. Donde la distintiva calle de Hamburgo absorbe cada rincón pero en un edificio lleno de ventanales dando la suposición que aguarda oficinas, mantiene un secreto. Con mucha atención logras ver un cartel casi escondido, en el cual Kaito se hace presente.
Una de las hostess al ser llamada por tu llegada te acompaña hasta el inicio de esta experiencia, una máquina dispensadora de Ocean Spray. A pesar de la extrañeza del lugar como primera impresión, nada es lo que parece. En un cerrar de ojos, la anfitriona abre tal expendedora dando comienzo a la reformada y mejorada cantina japonesa.
Conservando y protegiendo su esencia desde 2016 al convertirse en el primer cocktail bar liderado por mujeres en América Latina, Kaito del Valle se caracteriza por su creatividad e ingenio al incorporar de una manera encantadora la cultura japonesa. Claudia Cabrera, fundadora de Kaito y ganadora del premio Roku Industry Icon Award 2024, declara “Simplemente amamos Japón y nos encanta inspirarnos en él y mostrar un lado divertido”. Siendo una líder y mentora para su equipo compuesto por solo mujeres, siempre destaca la creatividad, importancia y conocimiento de cada una de ellas. Convirtiéndolas en un equipo de poder femenino.
Estando en el número 40 de la lista de North America’s 50 Best Bars, consolida el impacto de cada espacio construido para llevarte a auténtico izakaya, teniendo como pieza principal la maravillosa barra que combina perfectamente con los kanjis pintados a mano en piezas de madera, transmitiendo el tradicional Japón. Junto con la luz cálida, las texturas, el inmueble moderno pero conservando la sencillez completan el aura nipona.
Contacto con una colección de casi 300 botellas de licores y destilados, su carta de cócteles se basa en una descripción de aromas, sabores, texturas y el complemento de uno a más ingredientes japoneses. Se puede distinguir las bebidas a partir de categorías; Signature Cocktails, Frozen Cocktails, Clásicos con Twist, RTD´s, -Ready to Drink-, Mocktails y cervezas. Existen preparaciones para cada gusto, tanto fuertes, elegantes, dulces, refrescantes y hasta uno en especial que es servido en un vaso característico del personaje de anime, Pikachu.
Al ser un recorrido completo por una cantina al estilo de Japón, la gastronomía no podría quedarse fuera, siendo así como el Chef Antonio Sodi diseñó un menú especialmente para compartir y picar mientras se disfrutan las bebidas, teniendo como base a las gyozas fritas y los takoyakis rellenos de pulpo, añade la pizza al mood japonés; la Okonomiyaki, junto con rollos parecidos al Spicy Tuna Maki, alitas teriyaki y papas al curry, convirtiendo una experiencia gustativa de otro nivel y reservando una sorpresa más, Kaito del Valle ha incorporado una sala de karaoke con aforo de 15 personas (con reserva).
La máquina expendedora se encuentra abierta de miércoles a lunes de 18:00 a 2:00 a.m y al resguardo del edificio con número 70 en la calle de Hamburgo se promete un lugar donde te sientas dentro de un anime, convirtiendo uno de tus sueños hecho realidad.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario