Redacción: Naome Zavala
La delegación mexicana de clavados ha conseguido una destacada medalla de plata en la prueba de equipo mixto durante el Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Singapur. Un joven y prometedor cuarteto conformado por Zyanya Parra (15 años), Osmar Olvera (21 años), Alejandra Estudillo (20 años) y Randal Willars (23 años) demostró su calidad y, por momentos, dejó claro que México puede competir de tú a tú con las potencias mundiales, incluida China.
El equipo chino se llevó la medalla de oro con una puntuación total de 466.25 unidades, mientras que los clavadistas mexicanos sumaron 426.30 puntos, lo que significó una diferencia de 39.95 tantos. La medalla de bronce fue para el equipo de Japón, que finalizó con un total de 409.65 puntos, consolidando el podio de la competencia.
Para Osmar Olvera, esta presea representa su quinta medalla en Campeonatos Mundiales, un logro impresionante que incluye una de oro, tres de plata y una de bronce. Con este resultado, Olvera supera a sus compatriotas Paola Espinosa, Diego Villalobos y Randal Willars, quienes ostentan cuatro medallas cada uno en estas justas.
Olvera, quien previamente ganó dos medallas en los pasados Juegos Olímpicos de París, formó pareja con la joven Zyanya Parra en el trampolín de 3 metros. Durante esta fase de la competencia, la dupla mexicana logró incluso una ventaja sobre la pareja china, integrada por los medallistas olímpicos Yiwen Chen y Yuan Cao, demostrando la audacia y el nivel técnico del equipo.
La otra dupla mexicana, conformada por Randal Willars y Alejandra Estudillo, compitió en la plataforma de 10 metros, complementando la actuación estelar que le valió a México esta valiosa medalla de plata. Este resultado no solo es un triunfo deportivo, sino también un indicio del brillante futuro que les espera a estos jóvenes talentos en el mundo de los clavados.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario