Redacción Melissa Paniagua
The Velvet Sundown, una banda que superó el millón de oyentes mensuales en Spotify ha generado gran revuelo al revelarse que es un proyecto musical generado por inteligencia artificial. Esta noticia ha provocado un debate sobre la autenticidad musical y la creciente influencia de la IA en la industria.
Creada con herramientas de IA como Suno, especializada en generar música a partir de texto, The Velvet Sundown es una banda ficticia que combina suaves melodías de guitarra y voces masculinas que parecen sacadas de los 70 con elementos de indie moderno. A pesar de haber alcanzado gran popularidad en plataformas de streaming, esta banda no tiene una existencia tangible en internet.
El 5 de junio, la banda lanzó su primer álbum, “Floating and Echoes”, en Spotify. Quince días después, apareció el segundo álbum, titulado “Dust and Silence”. Se espera que el 14 de julio se lance el tercer disco, que lleva por nombre “Paper Sun Rebellion”.
La falta de actividad en vivo, entrevistas y las imágenes promocionales generadas por IA despertaron dudas entre los oyentes. Las investigaciones posteriores confirmaron que tanto la música como la estética de The Velvet Sundown eran producto de la inteligencia artificial.
La popularidad de esta banda ha creado un gran debate sobre el futuro de la música y el papel de la IA en su producción. Algunas personas la ven como una herramienta innovadora, mientras que otros advierten sobre los riesgos de generar contenido masivo con la IA, lo que podría desplazar a los artistas humanos y reducir la diversidad creativa.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario