Redacción: Dania Cruz
El Museo Franz Mayer luego de experimentar un crecimiento notable en su número de visitantes de 80 mil a 400 mil en solo dos años, el museo busca repetir ese éxito en 2025 con una programación diversa de exposiciones para los próximos meses. El Museo Franz Mayer dio a conocer un adelanto de las exhibiciones que traerá para este 2025, luego de una larga jornada de “31 Minutos” que cierra con éxito.
Una de las muestras más destacadas llegará a la Cuidad de México desde la Victoria & Albert Museum de Londres como parte de su iniciativa Young V&A enfocada en atraer y sorprender al público de todas las edades con los mitos, leyendas, cultura e influencia de la cultura nipona en el mundo.
La nueva exposición “Japón: del mito al manga” donde los mexicanos podrán conocer las leyendas, criaturas y mitos de la cultura japonesa a lo largo del tiempo, habrá una sección dedicada al Japón actual en donde se explorará temas relacionados con la historia de la manga, videojuegos y ternurines. También se explorará la cultura japonesa a través de sus creencias, tradiciones y fenómenos de la cultura pop, incorporando figuras ampliamente reconocidos por el público mexicano, como, por ejemplo, Pokémon, Dragon Ball y Sailor Monn.
Además, se incluirán objetos populares en el mundo del coleccionismo provenientes de Japón, como los juguetes conocidos como “Ternurines” y artículos de la marca Hello Kitty, la muestra también recorre otros aspectos, como: la identidad japonesa, incluyendo su folclore, avances tecnológicos y diseños.
La exposición se presentará en el Museo Franz Mayer a partir de agosto y contará con un precio especial en su entrada general. Por ahora, no se han dado a conocer los horarios ni las tarifas, pero se informarán en los próximos días. El Museo Franz Mayer está localizado en la Cuidad de México en la Av. Hidalgo 45, Centro Histórico, CDMX, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario